A medio gas, pero el Madrid gana
Partido aburrido el que se jugó en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid venció 3-0 al Granada CF. Dos goles de Cristiano Ronaldo sentenciaron el encuentro, la posterior expulsión de Borja Gómez por doble amarilla dejó KO a un Granada que se mostró inofensivo en la faceta atacante. El conjunto merengue consigue su primera victoria liguera en esta temporada. Los de Mourinho llegaban al choque con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos tras pinchar en las dos primeras jornadas ante Valencia y Getafe, pero por otro lado con confianza y motivación al haber superado al FC Barcelona en la Supercopa de España. El técnico portugués dio la alternativa como titular a Modric en su estreno en la Primera División española. Por su parte, el Granada llegaba a Madrid sabiendo de lo difícil que iba a ser rascar algo positivo, y más teniendo en cuenta las necesidades de los blancos.
No tardaría en llegar la primera ocasión para el Real Madrid, buena internada de Modric que le metía un gran pase en profundidad a Callejón, pero el disparo del motrileño se topó con Toño. El croata comenzó con muchas ganas, cogiendo las riendas del ataque madridista y aprovechando los espacios que dejaba el Granada en el centro del campo. Los locales como es lógico llevaban la iniciativa, pero el conjunto dirigido por Anquela no se escondía para nada y presionaba arriba la salida de balón de su rival. Khedira también entró muy activo al partido, llegando muy bien desde atrás, parece que esta temporada Mourinho le ha dado un poco más de libertad al alemán. En el minuto 25 llegaba el primer tanto madridista, Cristiano Ronaldo se estrenaba en esta nueva temporada, el portugués disparaba dentro del área, Iñigo López tocaba un poco la pelota y ésta se introducía entre las piernas de Toño. Tras el gol el Granada parecía que se animaba un poco, y lo intentaba al contragolpe.
Benzema pudo marcar el segundo gol tras un error de Iñigo López, pero la vaselina del delantero francés se fue fuera. La primera llegada clara de los rojiblancos llegaría en el minuto 36, una buena internada por banda izquierda de El Arabi que le servía un balón al primer palo a Floro Flores, pero el disparo del italiano fue muy forzado y no encontró puerta. El encuentro estaba entrando en una fase de relajación en la que poco a poco el Granada se iba sintiendo cómodo. Una nueva llegada del conjunto andaluz, de nuevo tenía a El Arabi como protagonista, Siqueira centraba un balón muy templado y el cabezazo del marroquí se marchaba fuera. Justo antes de acabar la primera mitad el Madrid tuvo sus últimas llegadas, Marcelo centraba al segundo palo y Benzema remataba al primer toque desviado. Posteriormente Cristiano recogía un balón dentro del área, pero su disparo fue bien atajado por Toño. Se llegaba al descanso con el 1-0 favorable al equipo de Mourinho, que había sido superior con una buena primera media hora de Modric, el Granada aún se iba con opciones a los vestuarios.
Salió al ataque el Granada tras el descanso, con una buena ocasión en un saque de esquina botado por Orellana que casi entra de forma directa en la portería defendida por Casillas. Justo cuando el público madridista empezaba a impacientarse con el juego de su equipo llegaba el segundo gol de Cristiano, magnífico pase con el exterior de Di María para el portugués que disparó, el primer tiro lo consiguió detener Toño, pero en el rechace no perdonó y batió al guardameta granadinista. El partido se le iba a poner más cuesta arriba aún al Granada cuando Borja Gómez veía la segunda amarilla por una falta sobre Cristiano Ronaldo.
Precisamente el astro portugués dejaba su sitio en el campo a Higuaín mostrando algunos gestos de dolor. Anquela daba entrada al rumano Torje, buscando algo de velocidad arriba y así tener una mínima opción a pesar de estar con un hombre menos. El Madrid casi sin quererlo iba a marcar el tercero, Benzema le cedía el gol a Higuaín y el argentino no perdonaba con la portería vacía. El gol no debía haber subido al marcador, ya que cuando el francés recibió la pelota se encontraba claramente en posición ilegal.
El Granada ya lo intentaba casi sin convicción, alguna que otra llegada aislada al área de un Iker Casillas que vivió un partido plácido. El partido no dio para más en la segunda parte, disparos sin mucho peligro del Real Madrid desde fuera del área. El partido finalizaba con el 3-0 a favor de los merengues, que jugando a medio gas no tuvieron ninguna complicación. Buen debut de Modric que dejó destellos de su calidad. El Granada muy tímido arriba, lo poco que atacaba lo hacía individualmente, la expulsión de Borja “mató” a los de Anquela. Primera victoria en Liga del Real Madrid que ya respira un poco, el Granada CF sigue con un solo punto.
Aquí podéis ver el partido completo: http://www.elfutbolesnuestro.com/2012/09/videoteca-real-madrid-granada-liga-bbva.html
FICHA TÉCNICA:
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Callejón, Modric, Cristiano Ronaldo; Benzema.
GRANADA CF: Toño; Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico; Juanma Ortiz, Orellana, El Arabi; Floro Flores.
GOLES: 1-0: Cristiano Ronaldo, min.26.; 2-0: Cristiano Ronaldo, min.53; 3-0: Higuaín, min.76.
ÁRBITRO: González González amonestó con tarjeta amarilla a Arbeloa y Pepe por parte del Real Madrid; y expulsó a Borja Gómez en el Granada por doble tarjeta amarila.
INCIDENCIAS: Unos 70.000 espectadores en el Santiago Bernabéu, con la presencia de más de 1500 aficionados del Granada CF. Antes del inicio del partido se homenajeó a los jugadores de la sección de baloncesto del Real Madrid que consiguieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.
Manu Fernández
@Manu_Fdez
Categoría: Granada, Liga BBVA, Real Madrid