Escocia. La noticia es que no manda el Celtic
Tras cinco jornadas de Scottish Premier League el Celtic no lidera la tabla, esto otras temporadas no sería noticia pero este año el Rangers milita en la Third División y todo el mundo da por ganador con muchos puntos de ventaja al Celtic. Es verdad que se pueden sacar varias razones para analizar por qué el Celtic no es líder de Escocia, la primera que cuentan con un partido menos, en la segunda jornada los Bhoys pospusieron su partido ante el Dundee Utd para viajar a EEUU para jugar ante el Real Madrid. Otra razón son las lesiones que asolan a la plantilla de Lennon, Brown, Commons, Ledley, Rogne… jugadores titularísimos que hacen bajar muchos enteros al Celtic. Por último los exigentes partidos a vida o muerte en la Champions que han obligado a realizar rotaciones a Lennon en liga. El Celtic ha pasado con éxito dos eliminatorias ante el HJK Helsinki y ante el Helsingborg que permite jugar al equipo de Glasgow la fase de grupos de la Champions dentro del grupo G con Barcelona, Benfica y Spartak de Moscú.
Tras la quinta jornada y el empate del Celtic a dos con el Hibernian el Motherwell ha aprovechado la vicisitud y se ha colocado como líder al ganar su partido por 4-1 en Fir Park al Inverness CT. La Scottish League está muy igualada valga el siguiente dato, el Motherwell cuenta con 9 puntos, el Aberdeen noveno sólo tiene tres menos. Muchos empates jornada tras jornada aprietan la liga al máximo. El Hibernian parece que ha trascendido la mala temporada pasada y se encuentra tercero a un solo punto del líder. Este año lucharán por estar en un lugar cómodo. El Ross County equipo que el año pasado jugaba en la First División se mantiene invicto en esta SPL y defiende un quinto puesto muy meritorio, podríamos hablar del equipo revelación de la temporada si mantienen esta regularidad. St Mirren llegó a ponerse líder en la segunda jornada pero a día de hoy es sexto, su objetivo para esta campaña dar el salto al “top six” tratando de mostrar el juego más primoroso de la SPL con permiso del Celtic.
Por abajo sorprende la situación del colista, el St Johnstone ha pasado de jugar las fases previas para entrar en la Europa League a situarse colista con sólo dos puntos. No contaba como posible candidato al descenso pero si no espabila puede verse involucrado en la lucha junto con otro recién ascendido, el Dundee que pese a conseguir los tres puntos en la última jornada llevaba cuatros partidos sin marcar ni un solo gol.
@manu6hammer