La ilusión por bandera en la Nueva Condomina
Asentarse en la zona de play-off, es el objetivo que ha marcado la dirección deportiva del Real Murcia. Tras un verano en el que los fichajes han llegado a cuentagotas, la afición, tras tres jornadas, empieza a ver posible el sueño del ascenso. Gran culpa de ello la tienen los fichajes llegados desde Argentina. Los Samper, en la renovación de Cristian García, y viendo el buen rendimiento del “Ruso”, firmaron un acuerdo de colaboración con la agencia que lo representaba. En este convenio, “Gold Players” se comprometía a traer a Murcia, a jóvenes jugadores argentinos, con el fin de abrir mercado en España. Por ende, Mauro Dos Santos y los que llegaron el último día de mercado, Tagliafico y Jonathan Gómez, vinieron a la Nueva Condomina cedidos por el Club Atlético Banfield. Así mismo, Nico Martínez llegó traspasado de Independiente.
A los argentinos, se sumaron los fichajes que José Luis Molina, director deportivo del club, hizo en el mercado español, y tras semanas de rescisiones, llegaron a la capital de la Región, Acciari, Nafti, Matilla, Saúl Berjón y Catalá. Con éstos nombres, se buscaba reforzar una defensa que hacía aguas en el curso pasado y un centro del campo muy irregular, que sin Iturra, no había nadie que tomase el timón del equipo. Mauro ha demostrado ser un central rocoso, que va bien al cruce y que además va bien de cabeza. De momento, Jorge es titular junto al argentino, pero lo más normal sería que Catalá, que procede de primera y de jugar Champions con el Villarreal, forme pareja en el eje de la zaga. Serán los encargados de defender una portería, donde Javi Jiménez ha arrebatado la titularidad a Alberto. El Real Murcia, a la espera de ver en acción a Tagliafico, lateral de largo recorrido, del que hablan maravillas en Argentina, y que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección albiceleste, cuenta con dos de los mejores laterales de segunda: Molinero, que el año pasado, quitando a Hugo Mallo, fue el mejor lateral diestro de la Liga Adelante, y Óscar Sánchez, quien materializó siete goles a las órdenes de Iñaki Alonso. Más adelante, el club grana cuenta con el mejor centro del campo de la última década: Nafti, que llega de ascender con el Real Valladolid y se está erigiendo como el jefe del equipo, Emilio Sánchez, que si le respetan las lesiones es un centrocampista espectacular, con visión de juego y buen disparo, Matilla con las mismas características que Emilio, fue el que le faltó el año pasado al Murcia y un Nico Martínez que ha sorprendido a los aficionados pimentoneros, quienes lo han apodado como “Messi”. Da verticalidad al juego, velocidad, desborde, disparo y tiene mucha movilidad por la zona de tres cuartos. Y esto último es la propuesta de Gustavo Siviero. Junto a Kike (que a veces cae a banda izquierda) y Ruso (que lo hace a banda derecha), Matilla, Emilio y Nico, forman un tridente en constante movimiento y permutación.
Por último, uno de los objetivos del mercado, era encontrar un nueve de garantías. Sonaron los nombres de David Rodríguez, Ferreyra, Stuani, Coro, etcétera, pero el buen comienzo de Kike y la garra de éste, han hecho al “Chuti” Molina, decidirse por apostar por el canterazo. Junto a él, Cristian García, un ídolo en la grada, que las pelea todas pese a que le falte fondo físico.
Lo mejor de éste ilusionante Murcia, es que tiene banquillo: Mario Marín, un lateral ambidiestro, de largo recorrido también, y además, que tiene ganada a la afición por ser de Murcia. Saúl Berjón, Sutil, Miguel Albiol, Chando y Jonathan Gómez, son jugadores de ataque, y aunque el último no se conozca mucho, es otra perla de Banfield. Sutil te puede ganar un partido él sólo. Chando debe reencontrarse con el gol, Albiol es polivalente (lateral, extremo, mediocentro…) y Saúl tiene velocidad y ese último pase que puede hacer descansar a los teóricos titulares. Por último, Eddy y Acciari, el primero de “estilo Busquets”, y el segundo que vuelve a la Nueva Condomina, donde consiguió dos ascensos, y donde es muy querido.
Éstas son las características de un Murcia de Siviero, que promete muchas emociones a los hinchas granas. Éste es sólo el principio, aunque la ilusión va en los genes murcianistas.
Alfonso Garrido
Categoría: Liga Adelante, Murcia
0 comentarios