Actitud Puyol

Dos meses, ese es el tiempo que el Fútbol Club Barcelona tendrá que pasar sin su capitán, sin el canterano más experimentado de la plantilla.
El susto surgió cuando el 2 de octubre, en el Estadio Da Luz de Lisboa, el dorsal número 5 voló en un corner por encima de los defensores del Benfica con la mala fortuna de caer de una manera estrepitosa y de sufrir una luxación en su codo izquierdo.Las imágenes hablan por sí solas y durante unos instantes el barcelonismo y medio mundo del fútbol temió lo peor, ‘’por suerte’’ el de Puebla de Segur no tendrá que pasar por el quirófano. El problema llega al sumar esta lesión a la de Piqué, baja por su tobillo, y la necesidad de reconvertir a dos mediocentros defensivos (Javier Mascherano y Alex Song), en centrales de confianza para un partido de tanta trascendencia como un clásico de la Liga Española y sus sucesivos.
La parroquia culé empieza ya a efectuar sus predicciones para el centro de la zaga en el partido del domingo. Aparte del nombre del camerunés, han surgido el de canteranos como Bartra, pero la gente también se pregunta si un ‘’chavalín’’ podrá aguantar la presión en un partido como el que se aproxima en el que el mínimo fallo te puede costar los tres puntos.
Conviene recordar que cada vez que Puyol ha sido baja en el equipo, los resultados del equipo han empeorado significativamente y esto es, sin duda, lo que más preocupa a los culés, porque saben que su gran inicio de temporada se puede ver truncado ahora. La mera presencia del de Lleida en el campo, hace que sus compañeros mejoren su rendimiento y, siempre está relacionado a la lucha, la entrega y el compromiso con el equipo los 90 minutos de partido. Símbolo del barcelonismo. Sin hacer demasiado caso a estas apuestas nacidas para el simple ocio de hablar de algo durante la semana, el único que sabe qué será lo mejor para el equipo es Tito Vilanova y, como ya ha demostrado en este principio de temporada, tenemos que confiar en él.
Sería una pena que el final de la carrera de Carles Puyol se produjera por las lesiones, que le están acosando estos últimos años. Se había esforzado como nadie y había trabajado muchísimo para recuperarse de su anterior lesión y poder llegar al clásico, tan anhelado por cualquier jugador, pero la mala suerte volvió a cebarse con él y le tendremos 8 semanas de baja, aunque conociendo al gran capitán, este tiempo de baja se podría ver reducido gracias al esfuerzo, la constancia y las ganas de volver a jugar que va a poner en cada sesión de rehabilitación.
‘’Tiburón’’ ha demostrado tener las cualidades físicas y mentales que cualquier entrenador desearía en un jugador de su plantilla y, lo ha hecho desde que debutó por primera vez hace ya 12 años.
Todos esperamos volver a ver al capitán del Barça en los terrenos de juego de nuevo en poco tiempo, porque dejando el color de la camiseta fuera, la personalidad de Carles, su compromiso con la Roja y su gol ante Alemania en las semifinales del mundial de Sudáfrica hace que todo nuestro país tenga un gran cariño a este coloso del fútbol actual.
Mucho ánimo, Puyi.
Sergio Pérez
@SergioPF10
Categoría: F.C. Barcelona, Puyol
0 comentarios