Calcio; cuna de los delanteros del futuro
No está pasando el Calcio por sus mejores días. La falta de dinero le ha forzado a mejorar la cantera y a establecer redes de ojeadores por todo el mundo para fichar a diamantes en bruto. Hoy en día, a excepción de Cavani, Osvaldo, Cassano, Milito y Giovinco, los mejores atacantes del mundo se encuentran fuera de Italia. Por eso los clubes se han puesto las pilas y estos últimos dos años están saliendo cracks de talla mundial que pueden llegar a ser referencias en Europa. Vamos a analizar a unos cuantos delanteros de 22 años o menos, las jóvenes promesas del Calcio.
Philippe Coutinho
Philippe Coutinho
Apodado "la perla brasileña" Tiene 20 años y puede jugar en cualquier posición de la mediapunta. Llegó del Vasco Da Gama al Inter. Tras un año discreto, pero con una buena adquisición de experiencia en la elite, se fue cedido al Espanyol. En el club español jugó un año alternando grandes actuaciones con rachas negativas y sin fútbol. Stramaccioni ha visto en él un diamante en bruto y se lo ha traído a su Inter.
Todavía no ha entrado como titular en una plantilla llena de estrellas (todo llegará). Con Brasil sólo ha jugado en las categorías inferiores, y siempre despuntando. Como la mayoría de los brasileños (Pato, Ronaldinho, Robinho...) es irregular. Su regate es es mágico y propio de cualquier canarinho y lo combinan la perfección con una velocidad de movimientos admirable. Se ha conseguido adaptar al medio campo y ha participar más en la elaboración. La polivalencia y la constancia son las dos claves para que Philippe llegue a lo más alto.
Ciro Immobile
Delantero diestro del Genoa. Debutó en Serie A con la Juventus, tras varias cesiones llegó al Pescara que entrenaba Zeman, fue capocanonniere de la Serie B y formó parte de una gran generación de futbolistas que ascendieron a Serie A esa misma temporada. Jugadores como Verratti compartieron delantera con él en el Pescara. Tras su impecable campaña, Di Canio no dudó en quedárselo para su Genoa. Ahora Immobile cuenta con 22 años y apunta maneras para ser una referencia del fútbol italiano si continua con su progresión.
Puede jugar de punta o de segundo delantero, incluso tirado a alguna de las dos bandas. Tiene un gran disparo y un remate de cabeza muy poderoso gracias a sus 182 centímetros. Su velocidad no es su fuerte pero para nada es lento, lo sustituye con una gran visión de juego y con una colocación en el campo muy inteligente. Todavía le falta explotar sus cifras goleadoras en la Serie A. En cuanto destaque lo más mínimo con los rossoblú muchos equipos irán a contratar su sevicios, entre ellos la Juventus, que además de poseer el 50% de los derechos del delantero lleva dos años buscando un delantero de grandes cifras goleadoras. Su asociación con Borrielo será fundamental para aprender a desempeñar se juego en la máxima categoría. La veteranía del ex-delantero de la Roma le ayudará mucho en su ascenso a la élite del fútbol profesional. Ha jugado con la sub-21 italiana pero todavía no ha debutado con la nazionale que entrena Prandelli.
Lorenzo Insigne
Jugador eléctrico con un regate demoledor. Salió de la cantera del Napoli, 21 años, el ojito derecho de la afición. Otro de los grandes delanteros que ayudó al Pescara de Zeman a conseguir el ascenso. En esa última temporada anotó 18 goles en 37 partidos. Jugador de tan solo 165 centímetros, es una bala y puede jugar en cualquier zona del ataque, excepto de delantero centro. Ha vuelto al equipo napolitano para dar ese salto de calidad que necesita. Partido a partido va demostrando su calidad y su gran capacidad para jugar compromisos importantes como si fuera un veterano.
De momento Mazzarri no le da la titularidad pero saliendo desde el banquillo es demoledor e imprevisible. Su competencia con Hamsik, Cavani, Pandev... para ser titular le hará mejorar y tener que dar lo máximo sin un momento de relajación. Su entorno sabe que necesita tiempo para ser una pieza clave en su equipo y de momento se conforman con las grandes actuaciones que deja cuando juega. Ha debutado hace poco más de un mes con la absoluta italiana en un partido contra Malta. No tiene prisa ni presión, lo que le dejará un camino perfecto para demostrar su valía.
Mattia Destro
21 años, canterano del Inter. El año pasado se dio a conocer mundialmente en el Siena haciendo una temporada destacable. Hizo 14 goles en 32 partidos, ayudó al "baby Juve" a no sufrir y mantenerse en mitad de la tabla. Zeman se lo ha llevado a su Roma y ahora lucha con Bojan para ser la segunda opción en punta tras Pablo Osvaldo. Es el típico 9. Mide 181 centímetros y se desenvuelve como nadie en el área, gran remate al primer toque y siempre sin complicarse, tiene el gol siempre en mente y no para de crear ocasiones hasta conseguirlo. Ha madurado muy rápido y gracias a eso Prandelli le ha hecho debutar hace más de un mes, como Insigne, y, además de conseguir su primer gol con la azzurra, se está erigiendo como una gran alternativa a Balotelli, Di Natale, Osvaldo y compañía.
Stephan El Shaarawy
Italiano de ascendencia egipcia. Sin lugar a duda el mejor jugador del Calcio en lo que llevamos de temporada. El faraón cuenta sólo con 20 años y es el lider del Milan. Los rossoneri, que están pasando una de las peores etapas de su historia, podrían estar en descenso y virtualmente eliminados de la Champions si no fuera por su perla, a la que ficharon hace dos temporadas procedente del Genoa. Actualmente es el capocanonniere de la Serie A, con 7 goles.
Rápido, habilidoso, jugador de banda o segundo delantero. Tremendo disparo y, sin duda, un liderazgo que cada día muestra más en el campo. Desde la marcha de Ibra y Thiago Silva es el ídolo rossoneri. Ya ha debutado con la azzurra y no ha defraudado. Prandelli, Allegri, Berlusconi... en general toda Italia y todo el mundo del fútbol, me incluyo, saben que estamos ante el jugador más prometedor del Calcio.
Luis Muriel
Colombiano, vino a Europa procedente del Once Caldas, el Udinese le cedió un año al Granada y el siguiente al Lecce, donde destacó enormemente sobre sus compañeros, por cierto, descendieron. Mediapunta muy habilidoso con esa habilidad para el último pase que tiene pocos. Jugador fuerte, en buena forma física es letal e imprescindible Ha empezado la temporada sin cuidarse y Guidolin no le asegura la titularidad. Con Colombia, lo poco que ha jugado, ha rendido al 100%. Sus 21 años le permiten tener una progresión inimaginable si se centra sólo en el fútbol. No ha empezado bien en Udinese pero todos vemos en él (si el colombiano se lo propone) al líder del Udinese cuando Antonio Di Natale se retire.
Eric Lamela
Argentino de 20 años, en River destacó y, como viene siendo habitual, Europa llamó a sus puerta. Los 18 Millones de € que pagó la Roma por él dicen bastante sobre su calidad. Ha empezado su segunda temporada en la Roma con varios altibajos (como todo el equipo) pero dejando actuaciones memorables con goles (5 goles en Serie A esta temporada) y asistencias. Totti y su veteranía influirán mucho en el crecimiento del joven argentino.
Zurdo, suele jugar a banda cambiada como extremo, internándose por la banda como un puñal o metiéndose hacia dentro y causando terror a las zagas rivales con sus pases interiores o sus disparos al palo largo. Junto a El Shaarawy parece que es el que mejor futuro promete. Ha jugado partidos amistosos con Argentina. Sabe que si sigue así el Mundial 2014 será su trampolín a la élite. Si tuviéramos que definirle en una palabra sería eléctrico.
Nico Rein
@CalcioEFEN
Categoría: Serie A
0 comentarios