De Pedrito a Don Pedro
Un 12 de enero de 2008, Pedro debutaba con Rjikaard en el banquillo. Su camiseta ponía "Pedrito". Su estreno como goleador fue el 16 de agosto de 2009. Lo hizo en la Catedral del fútbol, en San Mamés, en la ida de la Supercopa de España. Su segundo gol con el primer equipo llegó también en agosto de 2009, concretamente el día 28. Fue una diana importantísima, ya que permitió al Barça llevarse la Supercopa de Europa en Mónaco, contra el Shakhtar Donetsk, en la segunda parte de la prórroga (1-0).
Con sus goles en Abu Dhabi (uno de ellos decisivo en la final), donde el Barça ganó su primer Mundial de Clubes, se conviertió en el primer jugador que marcaba en seis competiciones diferentes en una misma temporada.
Foto: martiperarnau.com |
El 29 de enero de 2011 encadenó seis jornadas consecutivas marcando en Liga, igualando los registros de Escolà (1944/45), Quini (1980/81) y Stoichkov (1993/94). Un gol suyo abrió el camino de la victoria en Wembley, donde el Barça logró la cuarta Liga de Campeones de su historia el 28 de mayo de 2011.
Y como en todas las finales, Pedro volvió a ser decisivo. Esta vez, dos dianas suyas otorgaron la Copa del Rey al Barça, contra el Athletic Club (0-3) en la final del curso pasado.
Pasa inadvertido cuando juega, no tiene el carisma de muchos otros jugadores que son peores que él, no es guapo, ni se hace tatuajes ni destaca por tener un marketing espectacular. Pero eso sí, es humilde, trabaja durísimo cada partido, corre, se sacrifica, no se queja, marca y cumple. Así es Pedro, Don Pedro. Esta noche, jugará su partido 200 con la elástica azulgrana.
Categoría: F.C. Barcelona, Guardiola, Pedro, Rjikaard, Tito Vilanova
0 comentarios