El futuro de Mikel Balenziaga

Dani Rivera | 19:02 | lunes, 4 de febrero de 2013 | 0 comentarios |


Dani Rivera | Valladolid
@Dani_RiveraRuiz

A Mikel Balenziaga le hicieron madurar de golpe. El golpe que causó el maletín repleto de fajos de billetes que le convirtió en un tránsfuga. Un millón de euros por un lateral zurdo, no excesivamente ofensivo pero sí rocoso y de marcaje molesto, que le llevó de la Segunda B con el filial de la Real Sociedad, a jugar regularmente en Primera con el Athletic. Porque jugar jugó mucho en un sector huérfano tras la pérdida de Asier Del Horno -primero para marcharse al Chelsea y después, tras terminar su cesión la temporada anterior a la llegada de Mikel y regresar al Valencia-.

Tras una cesión al Numancia, por aquel entonces en Segunda, volvió a San Mamés, donde ya había perdido la confianza de Joaquín Caparrós, y tuvo que ver como Koikili, Xabi Castillo e incluso el joven Aurtenetxe le adelantaban en la carrera hacia la titularidad. El resultado de la temporada fue nefasto, un sólo partido jugado en Liga. 

La dirección deportiva del Athletic lo descartó ese verano y se puso a buscar destino. Terminaría recalando en un Real Valladolid que buscaba el ascenso con el recién llegado Miroslav Djukic a la cabeza. Pelearía por un puesto en el once con Carlos Peña. Arribó libre quel verano, el de 2011, firmaba para las tres próximas campañas, si bien el Athletic se guardaba una doble opción de repesca mediante la cual podía repescarle gratuitamente al término de la 11-12 o bien desembolsar millón y medio de euros al final de su segunda temporada como blanquivioleta. Si el conjunto bilbaíno no ejecutaba ninguna de las dos cláusulas, Mikel Balenziaga pertenecería completamente al Real Valladolid en su último año de contrato, es decir, en la 2013-2014.

Asentado ya en el carril zurdo tras una temporada jugando a pie cambiado y titular habitual en el esquema de Miroslav Djukic, Mikel Balenziaga, año y medio después de su llegada, es una de las opciones que baraja el Athletic Club de Bilbao en su mercado limitado, más aún tras la marcha de Nacho Monreal al Arsenal, jugador al que siempre quiso incorporar el club rojiblanco para reforzar una posición de la que es dueño el discutido Jon Aurtenetxe.

Imagen: Mikel Balenziaga pugna con un balón con el jugador del Levante, Míchel. | Blanquivioletas.

Categoría: , ,

0 comentarios