El Real Valladolid con Patrick Ebert sería cuarto en Liga
Las constantes lesiones de una de las revelaciones de la Liga, el extremo del Real Valladolid, Patrick Ebert, han impedido ver con regularidad sobre el terreno de juego al futbolista alemán. Sus cinco goles anotados hasta el momento, alguno de ellos de bella factura como sus dos tantos ante el Mallorca o el de Osasuna, es su mejor registro goleador desde que es jugador profesional, allá por la temporada 2006-2007, cuando ascendió al primer equipo del Hertha de Berlín.
Además de su aportación goleadora, Ebert es una de las claves que explican el buen rendimiento del conjunto blanquivioleta esta temporada. De hecho, hasta el fin de semana pasado en Vallecas, donde el Real Valladolid venció al Rayo 1-2 sin el alemán, los de Miroslav Djukic no habían conseguido ganar sin Ebert en el terreno de juego. Tal es la repercusión del extremo que, con él en el césped, el club pucelano ha firmado ocho victorias, dos empates y cinco derrotas, veintiséis de los treinta y tres puntos que posee a estas alturas de liga el Valladolid en sólo quince de las veinticinco jornadas disputadas. Una media que nos permite calcular que con el Patrick Ebert, los registros del Real Valladolid son de Champions League, de hecho, si el ex del Hertha hubiese jugado todos los partidos -repitiéndose, lógicamente, la media de 1,7333 puntos por partido- el Valladolid estaría cuarto en la tabla de la Liga BBVA, adelantando a un Málaga que actualmente tiene 42.
Sin embargo, sin el alemán, el Real Valladolid sólo ha conseguido sumar siete puntos en diez partidos -una victoria y cuatro empates-, una media que le situaría penúltimo, sólo por encima del Deportivo de la Coruña.
Dani Rivera
Categoría: Liga BBVA, Real Valladolid
0 comentarios