Pinto 2014
La carrera de Pinto es, cuánto menos, curiosa. Un jugador que era suplente en Segunda División, con el Celta de Vigo (no por falta de calidad) y que había sido Zamora en 2004, llegó a Barcelona en 2008 y desde entonces ha sido una pieza fundamental dentro del vestuario, por su carácter extrovertido, de siempre crear buen ambiente. También lo ha sido dentro del campo, siendo el portero titular indiscutible en la Copa del Rey.
Muchos creen (y en parte es cierto), que José Manuel Pinto sigue en Barcelona por Leo Messi, al que le une una gran amistad. Pinto lleva cinco años demostrando que es un portero válido para ser el suplente de Valdés. Ha hecho paradas de mérito y siempre ha ayudado al equipo en todo. Es de esos jugadores al que todo entrenador le gustaría tener en su plantilla.
Tras renovar su contrato hasta 2014, Pinto ha asegurado que pese a tener 37 años sigue manteniendo la misma ilusión que un chaval de 18, que sigue aprendiendo de todo y que quiere seguir jugando hasta que, por honradez, ya no dé más de si.
Pinto comentó que a diferencia de su capitán Carles Puyol, quien piensa aguantar como mínimo hasta los 40 años, él se ve en la portería "a los 50". "Para mí es un verdadero orgullo y honor que grandes compañeros tengan esa valoración hacia mí. Aún me siento muy afortunado de poder vivir esto, estar haciendo historia con este maravilloso equipo e intentar seguir ilusionando a la afición y disfrutar cada día de todo esto que está ocurriendo", se sinceró sobre su papel en el vestuario blaugrana.
Pinto 2014.
Categoría: F.C. Barcelona, Pinto
0 comentarios