El Sporting de Gijón apuesta por la continuidad del banquillo
José Ramón Sandoval será el técnico del Sporting hasta el 2015. Así lo confirmaba ayer el club a través de un comunicado que se hacía público a última hora de la tarde. El equipo rojiblanco ya piensa en el futuro y ha decidido prolongar el contrato del entrenador madrileño para las dos próximas campañas. De esta manera, la estabilidad volverá al banquillo del Sporting, que ha tenido cinco inquilinos en los últimos catorce meses: Manolo Preciado, Iñaki Tejada, Javier Clemente, Manolo Sánchez Murias y el propio Sandoval.
La noticia de la renovación de Sandoval se hacía oficial durante la tarde de ayer, aunque ya se habían escuchado rumores las últimas semanas. Tanto si se logra el objetivo marcado en pretemporada- el ascenso a Primera División- como si no, el Sporting ha apostado por mantener al madrileño al frente del equipo y darle continuidad al trabajo que ha desarrollado desde que se hizo cargo del banquillo rojiblanco en el mes de octubre.
Este mediodía, el Sporting ofrecía una rueda de prensa para ratificar la renovación de Sandoval, que se mostraba muy ilusionado ante la ampliación de su contrato. «Es un día muy bonito para mí, un día inolvidable en mi carrera». El pasado 18 de octubre, en su presentación como entrenador del Sporting, el técnico afirmaba que: «Aposté por el Sporting porque creo que podemos hacer grandes cosas y para mí, que me haya elegido, es un gran halago». Una opinión que, con otras palabras, volvía a recalcar hoy. En Gijón el técnico de Humanes se ve «feliz por poder trabajar en un club donde siempre se me ha dado cuanto he pedido, en el que puedo disfrutar de unas instalaciones magníficas, del trabajo de mi equipo técnico, así como del que me ofrecen los restantes integrantes del organigrama de Mareo».
Sandoval no ha querido hablar todavía de sus planes para el futuro e insiste en que el único objetivo que pasa ahora mismo por su mente es el de ganar el próximo partido, ante el Guadalajara. La derrota en Sabadell ha dejado al Sporting a ocho puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera, pero el técnico rojiblanco no se rinde. «No vamos a bajar nunca los brazos para poner al Sporting donde se merece. La palabra fracaso es para el que no lo intenta». El entrenador madrileño estuvo acompañado en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo por el secretario técnico Raúl Lozano y por el presidente del consejo de administración Manuel Vega Arango. «Defendemos a ultranza a Sandoval, que es intachable. Me alegro de haber tomado esta decisión», reconocía el dirigente asturiano.
Pensando en junio
A pesar del interés de Sandoval por centrarse exclusivamente en el presente más inmediato, también hubo tiempo para hablar del futuro durante la rueda de prensa, especialmente de uno de los temas que más inquietan a la afición rojiblanca. ¿Qué pasará con los jugadores importantes del equipo en verano si el Sporting no logra el ascenso? La respuesta de Sandoval, que él confía en mantener a la plantilla con la que ha contado hasta ahora: «Por mi cabeza no pasan traspasos, si los hay será por la viabilidad del club». Un nombre propio surgía en la sala de prensa de Mareo, el de uno de los jugadores que mejor rendimiento está ofreciendo esta temporada: Óscar Trejo. Sobre el argentino, Sandoval afirma que cuenta con él «mientras Trejo quiera seguir con nosotros. Aún le quedan 3 años». Manuel Vega Arango, por su parte, indicaba que «si hay que vender se hará. Intentaremos que sea lo menos posible». Lo que está claro es que el Sporting debe mantener a los pesos pesados del equipo si el objetivo es regresar cuanto antes a Primera. Después de todo, «no somos un club vendedor» (Vega Arango, 24 de diciembre de 2009).
Andrea Fernández
@AndreaF1992
Categoría: Liga Adelante, Sporting de Gijón
0 comentarios