Almería. Candidato al ascenso

El Fútbol Es Nuestro | 16:24 | sábado, 7 de enero de 2012 | 0 comentarios |

Cuatro puntos de diferencia hay entre el primer clasificado (Elche CF) y el sexto (RC Celta). En una liga tan igualada como es la Liga Adelante se antoja complicado adivinar qué tres equipos van a lograr el ascenso, más aun sabiendo que nos esperan unos apasionantes partidos de playoffs al acabar la liga.
Almería, Deportivo y Hércules son los tres equipos que descendieron el año pasado. No es fácil adaptarse a Segunda División después de que muchos de tus jugadores no hayan querido dar ese paso atrás, pero los tres han acabado el año ahí arriba. Los almerienses, de no ser por los muchos puntos que se les han escapado en las postrimerías de los partidos, estarían aun más arriba. La vuelta de Soriano ha dado alas a un equipo en el que Lucas Alcaraz tiene todas las papeletas de ser señalado culpable en casi toda situación de adversidad que pueda darse.




Este nuevo Almería no es tan nuevo. Si bien es cierto que se han ido muchos jugadores importantes, la columna vertebral del equipo está formada por otros que ya militaron el año pasado en la Liga BBVA: Esteban, Jakobsen, Bernardello, Goitom… En sus filas está también el actual pichichi de la competición, Leo Ulloa, al que muchos medios sitúan en varios equipos de Primera. Él asegura estar al 100% con el equipo.
En la portería, Esteban se ha hecho con la titularidad y se ha ganado el respeto y el cariño de la afición con sus paradas y con palabras como “En el Almería soy más feliz que jugando la UEFA o ante 45.000 personas”.

En la zaga, se busca lateral izquierdo. Jakobsen está funcionando de maravilla como central y es que, si algo bueno tiene el míster andaluz, es que sabe sacar el máximo partido a sus defensas. Dani Bautista, titular indiscutible hasta hace un par de jornadas parece que no termina de convencer al técnico, que últimamente ha probado a Rafita y al propio Jakobsen en esa posición. Bernardello es el eje del centro del campo en el que la calidad la ponen Corona y el recién llegado Verza. Una calidad que se antoja imprescindible para las aspiraciones del equipo.




Arriba está el incansable Aleix Vidal que, si aprende a levantar la cabeza, va a dar mucho que hablar. Y Goitom, jugador capaz de marcar goles maravillosos y que cuenta con el apoyo de más de 13.000 seguidores en Twitter. Cabe destacar la figura de José Ortiz, el gran capitán. Aunque no se encuentre en su mejor estado de forma, él sabe que es pieza fundamental en el vestuario y que cuenta con el apoyo unánime de la afición. Una afición escasa ya que pocos son los fieles que acuden cada domingo al estadio, y demasiados los que pueblan los bares de la ciudad.
Si hablamos de afición y hablamos de Almería, no queda más remedio que hablar de la Grada Joven, un grupo de chavales que no paran de animar ni un segundo a su equipo y que poco a poco están contagiando al resto del público. Ellos son el futuro, la esperanza de un estadio, no campo de fútbol, que sueña con regresar lo antes posible a formar parte de la que dicen es la mejor liga del mundo.

¡Volveremos!





@xavi_17

Alejandro Romero

Categoría: ,

1 comentario: