Así está la Liga Adelante

El Fútbol Es Nuestro | 16:01 | martes, 24 de enero de 2012 | 0 comentarios |

Acaba la primera vuelta en Segunda y la cosa está apretada. Por arriba, queda líder el Depor seguido de Valladolid y Hércules, este último en playoff de ascenso junto a Elche, Celta y Almería. Mientras, las victorias de Cartagena y Nástic aprietan la zona baja de la tabla, donde hay cinco equipos en cuatro puntos.

El Depor ganó en Riazor a un muy buen Villarreal B, que se topó hasta tres veces con los postes. El equipo amarillo, muy enchufado desde el principio hasta el final, no pudo ganar a un Depor que salió dormido en el primer tiempo, pero que con la expulsión de Kiko en el comienzo del segundo tiempo se estiró un poco y fue mejorando hasta que Lejeune se metió un gol en propia puerta y le dio la victoria a un Depor que ya es campeón de invierno y sigue en paso firme a Primera División.




El Valladolid ganó fácil en Guadalajara gracias, en muy buena parte, al pésimo partido del central Javi Soria. El equipo pucelano empezó a jugar rápido y eléctrico hasta que llegó el primero pasada la media hora. Nauzet aprovehó un despiste de Javi Soria para ponerle en bandeja a Óscar el primero. En el segundo tiempo, otro fallo de Javi Soria propició el segundo gol del Valladolid, esta vez de Jofre y, antes de ser expulsado, el mismo Javi Soria cometió un penalti claro que propició el tercero.

El Hércules venció al Huesca en el Rico Pérez y acaba la primera vuelta empatado a puntos con el Valladolid, en zona de ascenso directo. El Huesca puso en aprietos a un Hércules que se reencontró con la victoria tras la derrota de la semana pasada en Chapín. Los alicantinos cerraron el partido en la segunda parte con goles de Samuel y Tote, que marcó tras mucho tiempo sin hacerlo.

El Nástic dio la sorpresa de la jornada tras vencer en su estadio a un Elche venido a menos desde que alcanzó el liderato de la Liga Adelante. El Elche tuvo ocasiones para ganar el partido, sobre todo en las botas de Perico, que tuvo tres muy claras, pero el que abrió el marcador fue Álvaro Rey para el Nástic. A partir de ahí, el Elche buscó el empate antes del descanso, pero no lo encontró. En la segunda parte, un Nástic muy bien plantado se limitó a salir a la contra y le salió bien.

El Celta no pasó del empate ante un Córdoba que mereció mucho más. No hubo goles, pero los de Paco Jémez hicieron méritos para llevarse un victoria que tuvieron casi en bandeja. El Celta se limitó a defender y a esperar a un Córdoba que llegaba y llegaba, pero ahí estaba Yoel para pararlo todo. Así estuvo el Córdoba durante la primera hora de partido, hasta que el cansancio empezó a acosar al equipo andaluz. Ese tiempo lo aprovechó el Celta para dar varios sustos, pero al final se quedó el empate en el marcador.

El Almería no pasó del empate en El Collao. Un partido abierto y con goles en el que el Alcoyano mereció más, pero la experiencia de los andaluces les permitió ponerse por delante en el marcador hasta dos veces. Ulloa adelantó a los andaluces nada más empezar, pero la insistencia de Gato, Álvaro, Paco Esteban y compañía pemitió al Alcoyano empatar al comienzo del segundo tiempo. Poco duraría el empate, porque Goitom pondría el 1-2 solo cinco minutos después. Hasta que llegó el debut del tan esperado Wellington. Cuando el partido parecía muerto él mismo resucitó a sus compañeros en busca de un empate que llegó tras una jugada individual suya. Al final reparto de puntos en el Collao.




En Girona, Josu Uribe no se pudo estrenar con victoria en un partido en el que los gerundenses pudieron ganar de no haber perdonado tanteas ocasiones. Jandro marcó a los diez minutos y adelantó al equipo catalán, pero un gol de Tortolero en propia puerta pasada la media hora de partido puso el empate en el marcador. El Girona tuvo la victoria tras un penalti errado por Corominas.

Partido igualado y de ritmo trepidante en Alcorcón con remontada incluída del Numancia. El conjunto soriano no empezó el partido con suerte, ya que, a los tres minutos, Paco Montañés adelantó a los amarillos tras un disparo ajustado al poste de la portería numantina. El Numancia no se vino abajo tras el gol y buscó el empate por medio de Del Pino en varias ocasiones. Antes del descanso Miguélez hizo el segundo. La segunda parte comenzó con un gol de Juanjo que culminaría la remontada de su equipo en el 73. Los dos equipos quedan en la mitad de la tabla.

La U.D. Las Palmas empató un partido que tenía perdido en el tiempo de descuento. El Sabadell se adelantó en el marcador por medio de Florian que marcó un golazo antes del primer cuarto de hora. El partido siguió igualado y en la segunda parte el ritmo bajó bastante y el partido fue mucho más aburrido. En el descuento, un balón peinado por Juanpe puso el empate en el marcador.

El Xerez perdió en el Mini ante un gran Barça B. Un malísimo partido de los pupilos de Vicente Moreno y un gran Tello dieron la victoria al filial culé. El equipo azulino sigue sin ganar fuera de casa desde que llegó Moreno y lo peor es que no juega nada bien. Ningún tiro a puerta de los andaluces los condenaron a una derrota segura. Tello hizo el primero antes del descanso y Rodri el segundo al cuerto de hora de la segunda mitad.

El Cartagena salió por fin de la zona de descenso con un gran partido de Collantes. El equipo blanquinegro fue superior al Recreativo en todo momento. Collantes hizo el primero tras un rechace de la defensa onubense, el segundo fue del debutante Raimondi, que marcó de cabeza tras un centro de Lafuente, y el tercero, también de Collantes, marcó también tras un rechace en la frontal del área. Alex Quillo marcó de falta directa a falra de un cuarto de hora del final.


@RobertoGR19

Categoría:

0 comentarios