Ejercicio. Transición ataque-defensa. Por Jonay Reyes

El Fútbol Es Nuestro | 8:06 | viernes, 13 de enero de 2012 | 0 comentarios |

Ayer hablábamos de la importancia de tener unión en las lineas en ataque y en defensa. Atacar con pocos jugadores dependiendo de la calidad y de las cualidades nos puede valer en un momento determinado en cambio, defender con pocos jugadores no.  Defender bien implica intensidad,agresividad, capacidad de concentración, vigilancia en el rival, etc...

Los movimientos tácticos han de ser rápidos y cercanos, si partimos del objetivo de no encajar gol en un partido al menos nos iremos a casa con un punto aveces muy valioso y otras no tanto. Por sumar datos de las grandes ligas Newcastle (séptimo GF 29 GC 25) Blackburn (ultimo 29/43), Fiorentina (noveno 18/15) Lecce (ultimo 17/34), Leverkusen (sexto 22/22) Friburgo (último 21/39). Aunque reconozco que los últimos clasificados de las 4 grandes ligas europeas (Blackburn, Lecce, Friburgo y Zaragoza) están ahí por méritos propias al ser los peores planteles de cada competición.

Ejercicio: Transición Ataque-Defensa
Dimensiones: 70x65 metros
Descripción: Se ataca hacia una portería  y se defienden dos. En el momento de la perdida del balón en ataque obligaremos a los futbolistas a una reorganización defensiva rápida e inteligente, siempre como es obvio detrás de la linea de balón.





Comentario: De no defender bien en este trabajo las posibilidades del equipo que ataca son mayores como es lógico al tener dos porterías. En el equipo ofensivo hacia las dos porterías se ha de incidir en la amplitud para buscar la definición correcta y así nos servirá para el trabajo táctico defensivo.

Fdo. Jonay Reyes Toro
@JonayReyesToro
Director Deportivo RFEF
Entrenador Fútbol Base

Categoría:

0 comentarios