La amante insatisfecha

El Fútbol Es Nuestro | 15:20 | viernes, 13 de enero de 2012 | 0 comentarios |

El ímpetu con el que deseas algo suele ser directamente proporcional al descenso en el interés de dicho objetivo una vez consumado. Simples caprichos, borrones de una ilusión perdida.

Los tiempos que atravesamos no aconsejan los encaprichamientos para los bolsillos de vaqueros comunes, sí, quizás, para el que siempre tuvo, cuyos beneficios, aún, le permiten ciertos deslices olvidados tras el fragor de la noche...

Las SAD son de ese tipo de amantes en cuya cara puedes ver reflejada la palabra insatisfecha; siempre quiere más y no se conforma con ser la otra. Ahora y siempre reclamará tu atención.

El Villarreal y más concretamente, su presidente Fernando Roig, vive atrapado en el eterno bucle de una cruel paradoja; esa que te obliga a querer algo tanto que te impide hacer cualquier cosa que le pueda perjudicar y aún así, hacerlo por su propio bien. El papel de educador siempre suele ser tan injusto como necesario. Tan racional como pasional. Mala combinación.





Con los peores resultados de su periplo en la primera división, la entidad amarilla, parece haber perdido parte de ese prestigio, de los intangibles, que le llegaron a situar en la terna de eternos aspirantes a todo, y todo ello, tras una paupérrima fase de grupos en UCL, la eliminación copera a manos del Mirandés y 17 jornadas de curso liguero en las que sólo ha ganado tres partidos.

De estos malos resultados deportivos tiene la culpa Riquelme o el cha cha cha, si quieren. En la temporada 10/11, cuyo ejercicio se cerró a 30 de junio, el Villarreal ingresó 84.628.000 euros y gastó 100.695.000, lo que refleja unas pérdidas de 16.067.000 euros. (Siendo este hecho novedoso en la historia  más reciente de la entidad amarilla). En la junta general de accionistas del Villarreal celebrada el pasado 27 de diciembre, sirvió para fijar la reducción de gastos en cerca de un 25% para esta presente temporada, ya que, los 100,7 millones de la 10/11 se convierten en 76.





Toda esta reducción de gasto se ha visto, estrechamente ligada, a la planificación de la plantilla para “dar la cara” este año. De los fichajes de relumbrón que ocuparon las páginas de periódicos y llenaron minutos en radio y televisión, se ha pasado a breves que no ilusionan a nadie; de Riquelmes, Valeros, Palermos se ha pasado a Camuñas o De Guzmán...De Champions a luchar por el descenso. De ingresos millonarios por subvenciones y patrocionios a noches de resaca a costa de una “prima” borracha.

Suma, suma y suma y la amante sigue estirando hasta límites insospechados, hasta la sombra de un precipicio al que da vértigo asomarse. Mientras, Roig sigue entre el calor de las sábanas, buscando soluciones que le permitan vivir en esta eterna paradoja de tan dulce sabor, el de los labios de una amante insatisfecha.







Fernando Sosa

Twitter @fernandosb9

Categoría: ,

0 comentarios