Los posibles fichajes del Chelsea. Parte 1

El Fútbol Es Nuestro | 15:11 | miércoles, 18 de enero de 2012 | 0 comentarios |

No se puede negar que los tiempos están cambiando en Stamford Bridge y que el Chelsea ha dejado de ser ese gigante de hace poco más de un año con el que todos los equipos temblaban cuando tenían que jugar contra ellos. El tiempo pasa para los jugadores y la afición blue y ellos mismos lo notan, jugar a un nivel tan alto durante tantos años es misión imposible. Por todo esto el magnate ruso del Chelsea, Roman Abramovich ha puesto el ojo en algunas perlas del futbol europeo y no nos engañemos, él puede permitirse cualquier jugador.



El primer nombre y el que suena con mayor fuerza es el de Eden Hazard del Lille, con tan solo 21 años ya se perfila como futura estrella. El belga incrementaría mucho la calidad ofensiva del equipo blue pero el Lille, actual campeón de la liga francesa, no se lo va a poner nada fácil, al menos los directivos no quieren que se marche este mes de enero. Su clausula de rescisión es de 33 millones de euros pero tras lo gastado en Torres y en Mata, Abramovich no quiere gastar tanto dinero aunque es una necesidad para el club ya que aportaría velocidad, regates, centros a la cabeza y pases al hueco para los delanteros. Sería el apoyo perfecto para Juan Mata que cada vez se ve mas solo.


Uno de los jugadores que mas sonó para el Chelsea el verano pasado fue Luka Modric, el jugador croata que mejoraría y mucho el centro del campo del Chelsea que viene bastante mermado o por lesiones o por falta de calidad y frescura. Modric con sus 26 años fue el culebrón del pasado verano, el jugador llegó a pedir por escrito su marcha de los Spurs pero Harry Redknapp se negó totalmente y pese a las ofertas de 24 y 27 millones de libras hechas por el Chelsea, el jugador terminó quedándose en White Hart Line ya que el Tottenham tasaba al jugador en unos 47 millones de euros. Parece que su marcha a la entidad blue es inevitable tarde o temprano.




Otro de los refuerzos que suena con más fuerza es el para muchos desconocido Kevin De Bruyne, jugador belga del Racing de Genk, actual campeón de la Jupiler League. Este jovencísimo jugador, con tan solo 20 años es una de las nuevas perlas del fútbol belga, juega de lateral/extremo y tiene mucha llegada y un gran disparo, tanto que en los 11 partidos que ha jugado esta temporada ha firmado 4 goles, números que no están nada mal para ser defensa. El Chelsea estaría dispuesto a ofrecer una cantidad de 8 millones de libras o lo que es igual unos 10 millones de euros. El club belga no vería con malos ojos esa cifra y seguramente le dejaría marchar, sin duda un gran refuerzo para la zaga blue.



André Villas-Boas le hizo un grande en el futbol portugués y podría recalar en el Chelsea si se ponen de acuerdo. Este es el caso del jugador brasileño Vieira de Souza, más conocido como Hulk. Este apodo viene de su increíble físico y es que a sus 25 años se ha convertido en una superestrella. Para realizar su compra, el Chelsea tendría que hacer una gran locura y es que su clausula de recisión es de nada más y nada menos que 100 Millones de euros. El Oporto no negociaría ninguna otra cantidad que no fuera esa. Su agente dijo esto hace poco “Admito que Hulk no se quedará en el Oporto para siempre. Esto es fútbol y en estos momentos la cláusula de su contrato es decisiva”. Lo único que muestra es que por menos de 100 millones no saldrá del club portugués. Demasiado dinero.


Por último vamos a hablar de un bombazo, vamos a hablar de Franck Ribery, jugador pretendido por Real Madrid y Barcelona que podría terminar en el club inglés. El pasado verano el Chelsea hizo una oferta de 80 millones de euros por el jugador francés que cobraría unos 10 millones de euros al año, el equipo alemán se negó y terminó jugado en el Bayern De Múnich. Puede que el Chelsea este preparando una gran oferta por este jugador y haga como el pasado verano, fue una verdadera sorpresa para los aficionados blues.

De lo que estamos seguros es que el tiempo nos dará la respuesta, habrá que ver cuales son los refuerzos que trae el Chelsea y la verdad es que tras la marcha de Kalou y Drogba a la Copa de África, Alex que seguramente se marche al QPR o Swansea y Anelka que ya ha sido vendido, el club inglés necesita más de un jugador. Su último fichaje ha sido el de Gary Cahill, jugador del Bolton de 26 años que mejorará la defensa por unos 7 millones de libras.

Ahora solo podemos esperar.

@AlexEspadaH

Categoría: ,

1 comentario:

  1. Kevin de Bruyne lateral? Acostumbra a jugar más bien de interior o extremo, al menos así lo veo yo. Por lo demás gran artículo.

    ResponderEliminar