Ejercicio. Transición defensa-ataque. Por Jonay Reyes
Ser consciente y realista de las posibilidades de nuestro equipo en un partido es fundamental para afrontar el duelo con la ilusión y ganas de ganar, por supuesto. En una jornada marcada por la revolución de los "pequeños" ya que en las grandes ligas muchos de los equipos grandes han sufrido y más de lo esperado, en muchos casos con derrota. El siguiente ejercicio es una transición Defensa-Ataque que ademas ha sido la gran arma de esos equipos que han ganado o empatado esta semana contra los todopoderosos de sus ligas. Sólo Swansea fue superior a su rival (Arsenal) TODOS los demás utilizaron la misma idea de juego esperar en campo propio y contragolpear Wolves(Tottenham), Wigan (Man City), Mallorca (Real Madrid) Cagliari (Juventus), Milan (Inter), Bolonia (Napoli). Exactamente el ejercicio siguiente paso en los goles de Milito (recuperación de Zannetti en campo contrario y buscar puerta rápidamente) y en el gol de Dyer (Ramsey pierde un balón y Joe Allen busca a Dyar que finaliza).
Ejercicio: Transición Defensa-Ataque
Dimensiones: 50x65
Descripción: Jugamos en ataque combinado normal, si se recupera el balón en propio campo se realiza un ataque normal combinado. Si se roba en campo contrario se debe de marcar gol antes de 6 pases o 10 segundos valiendo el gol triple. La precipitación es la peor compañera en el juego así que si no se puedo se realiza un ataque de manera habitual.
Comentario: No mejor comentario que leer la introducción que incluso esta semana ha habido dos goles EXACTOS al ejercicio (Dyer para Swansea y Milito para Inter).
Hasta la próxima...
Categoría: Entrenamiento



0 comentarios