Volver

El Fútbol Es Nuestro | 9:17 | martes, 10 de enero de 2012 | 0 comentarios |

Cuando ya pensábamos que en Europa habían apostado claramente por la juventud y el descaro de la nueva hornada de futbolistas totales, nos encontramos con la vuelta a los terrenos de juego de dos ilustres leyendas del fútbol inglés y mundial.

Hablamos de Paul Scholes y Thierry Henry y los dos vuelven a los dos equipos de sus amores, Scholes al ManUtd y Henry al Arsenal.





Esta situación es como si aquí de repente, de golpe y porrazo ahora en el mercado de invierno el Real Madrid con una delantera que roza el surrealismo con gente como Benzemá, Higuaín o Cristiano Ronaldo, anunciara que vuelve Raúl González o en el FC. Barcelona que vuelve Rivaldo, por poner un ejemplo, dioses en el olimpo que vuelven a pisar el terreno de juego sin necesidad para ello.

¿Qué necesidad tenía Paul Scholes de volver a jugar? Todos estamos de acuerdo que el enanito preferido de Sir Alex Ferguson era un genial mediocampista y que era un todoterreno, esta circunstancia nos hace plantearnos serias dudas acerca de los diablos rojos, ¿Tan mal ve Ferguson a su equipo como para tener que sacar de la grada a un retirado y ponerlo en el campo? El Manchester United no tiene un mediocampo excelente como a principios de siglo pero tiene suficiente como para mantenerle en la lucha por la Premier.

El caso de Henry obedece a otros parámetros que creo que se acercan más a lo sentimental y por que no también al marketing, Tití, siempre se mostró ilusionado con jugar con los Gunners en el Emirates Stadium, además siempre creyó posible su vuelta.

El factor diferenciador entre uno y otro es que Henry permanece en activo en la MLS y Scholes no, Henry viene con una dinámica de entrenamientos diarios en un equipo profesional y Scholes no, Henry le va a venir mejor al Arsenal de Wenger que Scholes al Manchester de Ferguson, a priori claro está.

Henry aportará dinamismo, oportunismo y goles furtivos como buen delantero que es, además acude sin ningún tipo de presión a la segunda oportunidad que le da Arsène Wenger de volver a su equipo y será el complemento perfecto tanto para Van Persie, que lleva una racha triunfal, como para un vestuario donde escasean los ídolos y los lideres.





 

En cambio Scholes, vuelve a un vestuario donde los egos están crecidos y donde el liderazgo está muy marcado por la sombra alargada de su entrenador y de estrellas como Nani, Ferdinand, Rooney o Giggs, además la necesidad de tenerlo en el campo se puede ver comprometida por jugadores que a dia de hoy son mas necesarios que el en el mediocampo.

Léase que cualquiera de las dos incorporaciones van a ser bien recibidas y desde aquí les deseamos todo tipo de victorias y satisfacciones. Enhorabuena para los seguidores de Arsenal y Manchester United, que podrán volver a ver a dos de sus ídolos en acción.

Yo solo pido un deseo, ahora que se lleva lo vintage, que vuelva el Rey.

Say uh ah CANTONA! Say uh ah CANTONA!


Aitor Martinez

@samsa84

Categoría: , , , ,

0 comentarios