Sobre la Segunda División B

El Fútbol Es Nuestro | 22:32 | jueves, 29 de diciembre de 2011 | 0 comentarios |

Hoy vamos a hablar de algo que no suele ser habitual, un tema de conversación poco frecuente y de interés mínimo. En los periódicos se les dedica una página, dos a lo sumo, porque no es mediático ni global. Sin embargo, nosotros hablaremos de ello y de su importancia, hablaremos de la Segunda División “B”.



Por esta categoría tan disputada y dura, pasan desde jóvenes promesas, hasta jugadores que en su día se veían futuros cracks y se han quedado en la mediocridad, hasta alguna que otra vieja gloria tratando de ganar lo último antes de su merecida retirada. En otras palabras, un crisol de edades donde todos tienen cabida, y todos juegan su papel, de una manera más acertada que otra.
Luego, en esta categoría, se han dado casos extraños, inexplicables e insólitos, casos como los futbolistas Luis García (el guardameta), Carpintero, o el más extraño aún, Fran Sandaza, entre otros, que si bien fueron rechazados por su club (en este caso, fue el mismo) cuando intentaban labrarse una carrera futbolística, luego fueron grandes jugadores que pudieron copar portadas de algún que otro diario deportivo, además de conseguir varios logros en sus carreras deportivas.

Esta, la 2ºB, es una categoría, que si bien los medios suelen obviar, los entrenadores inteligentes y con cabeza no, y mandan a sus ojeadores a buscar jóvenes promesas que están batiéndose el cobre en campos difíciles y tortuosos, ya que en esta categoría todo es posible, como pudimos ver hace un par de años, donde el séptimo clasificado del grupo 4 se quedó a 3 puntos de la promoción de descenso (puesto 16).
Por todo esto, debo decir que hemos de estar atentos a la Segunda B, por lo disputado y por lo interesante de esta categoría, por sus muchas virtudes y posibilidades. De la nada, puede salir un todo, porque en esta categoría nacen los sueños.


Carlos Corral
@Carloscdto

Categoría:

0 comentarios