La Bundesliga, cada vez más cerca de Dortmund

El Fútbol Es Nuestro | 12:07 | jueves, 8 de marzo de 2012 | 0 comentarios |



El Borussia Dortmund empezó a acariciar el título con la victoria conseguida sobre el Mainz 05 unavez que el equipo de Klopp era sabedor de la derrota de su principal perseguidor, el Bayern Munich,que se encuentra ya a siete puntos. Un día más tarde el Borussia Monchengladbach también caía derrotado y desaprovechaba la ocasión de alzarse al segundo puesto. El Schalke, cuarto clasificado, acumuló su segunda derrota consecutiva, esta vez en campo del colista Friburgo.
El líder y vigente campeón de la Bundesliga saltó al Signal Iduna Park con la clara intención de darun golpe sobre la mesa ante un rival con calidad en los últimos metros como es el Mainz, quecuenta con jugadores como Caligiuri, Choupo Moting y sobre todo el -ex Dortmund, MohamedZidan, que fue homenajeado antes del saque inicial.Klopp dio entrada en el once a Gundogan debido a la baja de Kehl. El resto de jugadores fueron los habituales y antes de la media hora, Blaszczykowski ya había marcado el primer tanto con un disparo colocado a la escuadra derecha del meta Wetklo.


El dominio del Dortmund fue claro en posesión y ocasiones aunque como le suele suceder en ocasiones, no cerró el marcador y el 1-0 se mantuvo hasta la recta final, cuando Szalai, que comenzó en el banquillo bajó un balón dentro del área con un sensacional control y se lo cedió al egipcio Zidan, que empató el encuentro y sumar cinco tantos en cinco partidos con su nuevo conjunto. Sin tiempo para que el Mainz se acomodase, una oleada por banda derecha del Dortmund, terminó en un buen centro raso de Piszczek para la aparición de Kagawa que ajustaba el balón al larguero y dejaba el definitivo 2-1 en el marcador. La afición que como siempre llenaba el estadio celebró la victoria como si se tratase de algo más de tres puntos, y es que la derrota del Bayern fue un regalo algo inesperado.

El equipo bávaro viajaba a Leverkusen, lugar donde entrenó la temporada pasada Heynckes y dejó un grato recuerdo. Sin embargo al finalizar el encuentro el técnico saldría con el sabor amargo de ver como la liga se podía escapar y el ambiente entre sus jugadores dejaba bastante que desear. En la previa Beckenbauer acusó a Robben de individualista, este le contestó tras su gran partido en Londres, y la gota que colmó el vaso fue la discusión en mitad del partido entre Müller (que vive su peor momento desde que se diese a conocer) y Boateng. El resto de compañeros tuvo que calmar los ánimos y eso que el partido aún estaba por decidir. Con Ribery tocado, el francés quedó en el banquillo y Alaba entró en el once. Es decir, que sin el jugador más en forma en el campo, los pronósticos se cumplieron y el juego fue realmente malo. Y cuando las malas noticias aparecen, estas se suelen acumular y el imparable Mario Gómez ya sumacuatro partidos con el Bayern sin ver puerta. Un dato curioso es que una racha tan mala no se producía en el delantero desde hace exactamente un año, final de febrero y principio de marzo, cuando el equipo acumuló tres derrotas seguidas.



Además en el segundo tiempo Heynckes tomaría alguna discutible decisión, como fue la de sentar al propio Gómez y dar entrada a Ribery, lo que supuso dejar al equipo sin referencia en punta. A partir de ahí llegaron los mejores momentos de Leverkusen, que se vio capaz de sumar algo más que un empate, y es que al descanso Friedrich dejó su lugar a Derdiyok, para ofrecer una táctica mucho más ofensiva. Sería el suizo, en una acrobática posición quien asistía a Kiessling a falta de diez minutos para el final. Después, en un rápido contragolpe, el joven Bellarabi sentenciaba el partido con su primer gol como profesional.

Como destacaba al principio, también perdió el Monchengladbach, que parece sufrir un bajón físico, lo que se deja notar sobre todo en su rápida salida al ataque, la movilidad y la finalización. Además el equipo nota la lesión de Hermann, que se ha perdido los dos últimos encuentros, en los que sus compañeros sólo han sumado un punto. La amplitud de plantilla es mínima, de ahí que Favre apenas pueda modificar el partido con alguna sustitución. Su rival, el Nuremberg sí que aprovechó la entrada de Bunjaku, que fue quien anotó el único tanto del partido ya en la recta final.

El Schalke cayó en Friburgo, colista que dejó salir a su hombre referencia, Papiss Cisse, en el mercado de invierno y que ha aprendido a competir y a merecer un resultado como este tras empatar con rivales de entidad como Werder Bremen o Bayern Munich. Freis en el primer tiempo y Caligiuri de penalti marcaban para los locales. Después Pukki recortaba distancias nada más saltar al campo. Después Papadopoulos era expulsado por doble amarilla, lo que minimizó los impulsos del Schalke por empatar.

Queda claro que esta no fue una buena jornada para los grandes y los dos equipos que luchan por la última plaza de Europa League tampoco ganaron. Werder Bremen perdió el Berlín frente al Hertha, equipo que ya sumaba siete derrotas entre liga y copa. A un punto ya se encuentra el Hannover, que sólo pudo empatar a dos ante el débil Ausburgo a pesar de jugar en casa y remontar el partido. El defensor Callsen-Bracker devolvió el empate con cuarto gol en esta temporada, lo que le sitúa como segundo máximo goleador del equipo.

Juan Antonio Lopesino

Categoría:

0 comentarios