Demasiado Atlético para tan poco Getafe

El Fútbol Es Nuestro | 16:30 | domingo, 1 de abril de 2012 | 0 comentarios |




Contundente e importante victoria del Atlético de Madrid por 3 goles a 0 que le permite situarse muy cerca de Europa ante un desaparecido Getafe.



El Geta llegaba al Calderón con bajas muy importantes. Pedro León, Abdel, Valera o Pedro Ríos, jugadores importantes, eran baja bien por lesión o bien por sanción. Por su parte, el Atletico quiso dar descanso a jugadores importantes, como Adrián, Koke o Godín. Y la jugada le salió perfecta al Cholo, ya que consiguió un triunfo sin apenas esfuerzo.

La primera parte fue bastante igualada. Sobre todo la primera media hora, en la que el Getafe, sin crear peligro, llegaba a las inmediaciones del área de Courtois. Pero la igualdad se mantuvo solo hasta el minuto 24. Salvio, que está en su mejor momento desde que llegó al Atlético, adelantaba al conjunto madrileño con un remate extraño, pero que se coló en la portería de Moyá, poco afortunado en el partido de hoy.

A partir de ese momento, el Getafe fue desapareciendo. Lo intentó con un buen remate de Diego Castro que se marchó por poco, pero no volvió a inquietar a Courtois.

Se esperaba una reacción del Getafe tras el descanso, pero esa reacción nunca llegó. Ni tan siquiera un amago de ella. El Atlético, con un Filipe Luis espectacular y un Diego sublime, manejó el partido a su antojo. Y Falcao, que hasta entonces poco pudo hacer, apareció para contribuir decisivamente en el segundo tiempo. Primero con un gol bien anulado por fuera de juego, después centrando con la izquierda un gran balón para que Diego marcara el 2-0 y, por último, para marcar empujando un buen centro de Juanfran.



El 3 a 0 final nos deja un Atlético contento pot partida doble: primero consiguió dar descanso a sus jugadores clase y después, consiguió una victoria que le permite entrar de lleno en la lucha por Europa. Y nos deja a un Getafe que ve truncada su racha de 4 partidos sin perder y que se descuelga del tren de Europa.

FICHA TÉCNICA:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Domínguez, Filipe; Diego (Adrián, m. 65), Gabi, Mario, Arda Turan (Koke, m. 71); Salvio y Falcao (Tiago, m. 77).

0 - Getafe: Moya; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Mané; Lacen (Casquero, m. 57), Juan Rodríguez; Sarabia (Güiza, m. 63), Diego Castro, Gavilán; y Miku.

Goles: 1-0, m. 24: Salvio, con un cabezazo a la escuadra. 2-0, m. 63: Diego bate a Moyá tras un rechace en el larguero después de unremate de cabeza suyo. 3-0, m. 77: Falcao culmina un pase de Juanfran.

Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó al local Koke (m. 89) y a los visitantes Alexis (m. 53) y Cata Díaz (m. 70).

Incidencias: partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Miguel Abad
@MiguelAbad90

Categoría: ,

1 comentario:

  1. ¿Diego el próximo líder del equipo? Pues se tiene que dar prisa, que el año que viene no estará ya.

    ResponderEliminar