Toca remontada en Mestalla

El Fútbol Es Nuestro | 8:51 | viernes, 30 de marzo de 2012 | 0 comentarios |


El partido empezaba con optimismo. El Valencia es superior en todos los aspectos al AZ. Emery sacó una alineación muy parecida a la que arrollo al Athletic en San Mamés. El único punto débil era la defensa -como de costumbre- donde aparecían de titulares los dos centrales suplentes. En el lateral, Barragán gozaba de otra oportunidad para demostrar que no solo es un carrilero sino que también es buen defensor -volvió a decepcionar en defensa-. En la medular, Unai daba continuidad a Topal después del buen juego desplegado por el turco en semanas pasadas. Feghouli en la media punta garantizaba fuerza, coraje y calidad para servir de balones al estilete en ataque, Don Roberto Soldado.

Ya en los primeros compases del partido se demostró la superioridad ché, no hubo muchas oportunidades a favor pero es cierto que el AZ apenas inquieto la zaga valencianista. Con el paso de los minutos el partido se equilibró y se produjeron algunas oportunidades para ambos conjuntos, todas ellas sin importancia. La primera gran ocasión cayó de la mano de Tino Costa quien de costumbre demostró su magnifico golpeo de balón efectuando un lanzamiento de falta que paso rozando el palo. Sí la primera parte se hubiese decidido a los puntos el Valencia hubiese sido el vencedor, pero en el tiempo de descuento en un saque de córner el australiano Holman remató completamente solo en el segundo palo y puso el 1-0 en el luminoso. El resumen de la primera parte fue buen jugo sin materializar las ocasiones de las que se dispuso con el posterior castigo del 1-0 al defender tremendamente mal la jugada a balón parado.

Tocaba reacción y remontada tras el descanso. El gol valencianista no tardó en llegar y tras un intento de córner fallido, Ricardo Costa templó el balón al corazón del área donde Mehmet Topal remató con la cabeza superando al portero holandés. Remate espectacular, colocado donde Esteban no fue capaz de llegar. Empate en el marcador y magnifico resultado para el cuadro ché.

Con el empate en liza, el Valencia se lanzó al ataque durante unos minutos. Soldado tuvo el 2-1 alrededor de la hora de partido. Llegaron los cambios y Unai se volvió a equivocar. Dio entrada a Jonas por Feghouli quien estaba realizando un extraordinario partido y dejó en el campo a Pablo Hernández que no estaba practicando su mejor fútbol. El partido no tenía dueño, cualquiera podía marcar. Jonas no supo finalizar un par de buenas jugadas del ataque ché y ocurrió lo que se temía. Una buena jugada colectiva del conjunto holandés terminó con el remate de Martens que fusiló a Diego Alves quien nada pudo hacer.

Con el 2-1 el AZ pudo hacer más daño. Un chut de Maher desde la frontal del área se marchó rozando la cepa del palo. A la desesperada en los últimos minutos Soldado gozó, a centro de Tino Costa, de un cabezazo que no encontró puerta. 2-1 y final del partido. De lo malo, pudo ser peor.

La vuelta se plantea complicada a primera vista. Toca remontar en Mestalla, donde los resultados ultimamente no son los esperados. La afición tiene que olvidarse de las recientes decepciones y apoyar con todo al equipo el próximo jueves. No valen pitos, no valen pañuelos. Solo hay 90 minutos en los que tanto jugadores como afición tienen que responder.

Un gol es lo que separa al Valencia de unas semifinales europeas contra Atlético -con ventaja en la eliminatoria- o Hannover. Difícil es, pero no imposible. Se debe mantener la portería a cero. En ello ayudara Rami que volverá al once inicial al haber cumplido su sanción por la roja vista en Eindhoven.

Ahora toca el derbi contra el Levante, también en Mestalla. Dos partidos en una semana de suma importancia. Dos partidos que son dos finales. La temporada está en juego. Yo confió en el equipo, no queda otra. ¿Y tú?

César Aldecoa

Categoría: , ,

0 comentarios