El Sporting sigue soñando

El Fútbol Es Nuestro | 16:05 | domingo, 29 de abril de 2012 | 0 comentarios |



Los de Javier Clemente se llevaron ayer una importante victoria del estadio de Cornellá, donde nunca habían ganado hasta la fecha. Tras una primera parte sin goles, el Sporting se vino arriba en el segundo tiempo y goleó a un Espanyol demasiado apagado en tareas ofensivas. Colunga, Trejo y Bilic fueron los autores de los goles que le dieron al Sporting tren puntos vitales de cara a alcanzar el sueño de la permanencia.

El combinado gijonés salió de inicio con un once muy similar al que derrotó la pasada jornada al Rayo Vallecano. El único cambio fue la entrada de Gálvez por Moisés, ocupando la posición de tercer central. Pochettino, por su parte, introdujo dos novedades en la alineación: Víctor Sánchez por Javi López, en el lateral derecho, y Cristian Gómez por Romaric, en el mediocampo.

Los dos equipos salieron enchufados al campo, buscando el gol desde el minuto uno. La primera ocasión del encuentro la tuvo el Espanyol en un disparo de Sergio García que se marchó muy desviado.

No tardó en responder el Sporting con una buena subida de Óscar Trejo por la derecha que finalizó en un pase entre líneas hacia De las Cuevas, pero llegó antes el meta argentino Cristian Álvarez.

No había transcurrido ni un minuto cuando Ayoze, que repetía en el lateral izquierdo, pudo abrir el marcador, pero su disparo desde la frontal, tras un hábil recorte a Víctor Sánchez, salió desviado.

El Sporting trataba de crear juego por las bandas, donde De las Cuevas y Trejo eran los más activos. Un disparo desviado del alicantino y un centro del argentino desde la derecha que blocó Cristian Álvarez avisaban al Espanyol de las intenciones del equipo de Clemente.

Sin embargo, el equipo de Pochettino no le iba a poner las cosas sencillas. Liderado por Verdú en la medular, el combinado perico se movía con velocidad hacia el área de Juan Pablo, atacando sobre todo por el carril izquierdo. Pero ni Sergio García, ni Coutinho, eran capaces de encontrar huecos en la defensa rojiblanca. Su ocasión más clara en el primer cuarto de hora fue un remate de Raúl Rodríguez, tras un saque de esquina de Verdú al primer palo, que rechazó Juan Pablo.

En el minuto veinte, un gran pase de Gálvez desde el centro del campo, dejaba a Sangoy en una posición franca para hacer el 0-1, pero había fuera de juego del argentino.

La línea defensiva del Espanyol tampoco concedía espacios al equipo asturiano, que no conseguía finalizar las jugadas. Lo intentó Gálvez a los veinticinco minutos, con un disparo desde lejos, que envió la zaga blanquiazul a saque de esquina.

Pasada la media hora de juego, fue Verdú quien pudo inaugurar el marcador con un excelente disparo desde la frontal que, tras tocar Juan Pablo con una mano, se estrelló en el larguero.

El tiempo de descanso se aproximaba y los dos equipos se resistían a marcharse al vestuario con el empate a cero en el electrónico. Lo intentó el Espanyol con un lanzamiento de Sergio García desde el balcón del área, que se marchó fuera por poco, y un disparo picado de Verdú, aprovechando una mala salida de Juan Pablo, que salió rozando el larguero.
La última ocasión del primer tiempo fue para el Sporting, en un saque de esquina ejecutado por Colunga que remató Gálvez fuera.

Tras una primera parte muy igualada, en la que ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse por delante, llegaba un segundo tiempo muy diferente.

Al Espanyol le faltaba fluidez en ataque, por lo que Pochettino introdujo a Álvaro Vázquez en el campo y retiró a Cristian Gómez. Delantero por mediocentro: Los pericos iban a por el partido.

Sin embargo, el Sporting había salido muy enchufado tras la reanudación. No habían transcurrido ni dos minutos cuando los de Clemente llevaron a buen puerto su primera llegada al área. De las Cuevas abre el juego a la banda derecha, donde recibe el balón Trejo. El argentino se va hacia la frontal y envía un preciso centro al corazón del área, Sangoy intenta el remate y el balón le cae a Colunga, que bate a Cristian Álvarez con un remate cruzado.

El partido se le ponía de cara al equipo rojiblanco, pero sabía que el 0-1 era un resultado demasiado corto, por lo que buscó un segundo tanto, que casi llega en el minuto cincuenta y cuatro. Sangoy, en el punto de penalti, recibe un pase de Alberto Lora- que había iniciado el contragolpe por la banda derecha- y golpea el balón de primeras, pero su remate se encontró con una extraordinaria mano de Cristian Álvarez.

Cuatro minutos después llegó la réplica del Espanyol en un saque de falta de Coutinho desde el pico izquierdo del área que sacó Juan Pablo con los puños. El equipo blanquiazul, dueño de la posesión, no quería dejar escapar los puntos y buscaba con insistencia el empate. Un disparo de Sergio García desde la derecha del área, que se marchó alto, y un chut de Álvaro a pase de Coutinho, que se encontró con un Juan Pablo sobresaliente, espolearon a la grada de Cornellá, que esperaba más de su equipo.

Pero las opciones de empatar del Espanyol comenzaron a diluirse en el minuto 70. Adrián Colunga intercepta un mal pase de Sergio García y monta el contraataque, acompañado por Óscar Trejo, a quien le envía el balón. El argentino se interna en el área y envía el esférico al fondo de la red con un impecable disparo.

Diez minutos después, el Sporting le puso el broche a un magnífico partido con el tercer tanto de la tarde. Mate Bilic, que había entrado al campo en el minuto setenta y cuatro, recibe un inteligente pase a la espalda de Rivera, lo controla y bate a Cristian Álvarez con un eficaz disparo cruzado.

En los últimos minutos de juego, el Espanyol buscó el gol del honor, pero nada pudo hacer ante la sólida defensa asturiana, donde despuntó la figura de Juan Pablo. Las intervenciones del meta leonés fueron clave a la hora de mantener la portería a cero. Ni siquiera la entrada del revulsivo Weiss ayudó al combinado perico, que se marchó de Cornellá con una goleada impensable al principio del partido.

La victoria del Sporting le acerca un poco más al milagro de la salvación. Cuatro puntos separan ahora al equipo asturiano del Villarreal, el primer equipo por encima de los puestos de descenso, que tiene que visitar El Molinón la próxima jornada. El Espanyol, por su parte, se aleja con esta derrota del sueño europeo, que habría puesto el broche a una gran temporada.


Ficha técnica

Once del RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac Vilà; Baena, Cristian Gómez (Álvaro, min. 46); Sergio García, Verdú, Coutinho (Weiss, min. 78) y Uche (Pandiani, min. 68).

Once del Sporting de Gijón: Juan Pablo; Damián, Botía, Gregory, Ayoze; Lora, Gálvez; De las Cuevas (Rivera, min. 65), Trejo, Adrián Colunga (Bilic, min. 74) y Sangoy (Mendy, min. 59).

Goles: 0-1 Colunga (47’). 0-2 Trejo (70’). 0-3 Bilic (80’).

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (comité valenciano). Tuvo un partido sencillo y limpio y pasó prácticamente desapercibido. En el minuto 85 se le reclamó una mano de Gregory dentro del área, pero el colegiado no señaló nada. Mostró cartulinas amarillas a Héctor Moreno y Raúl Rodríguez, por el Espanyol y a Gálvez, Botía y Ayoze, por el Sporting.

Incidencias: Partido disputado en Cornellá- El Prat, ante 20.640 espectadores. Presencia de aficionados rojiblancos en la grada del estadio barcelonés. El Espanyol lució su equipación habitual, mientras que el Sporting vistió completamente de rojo.



Andrea Fernández

Categoría: ,

0 comentarios