La hora de Alberto Bueno

El Fútbol Es Nuestro | 13:12 | jueves, 5 de abril de 2012 | 0 comentarios |






El 30 de Octubre de 2008 será recordado por los seguidores del Real Madrid como una de las noches más negras de la historia reciente del club blanco. El Real Unión de Irún, un conjunto de Segunda División B, dejaba fuera de la Copa del Rey a los hombres de Bernd Schuster en dieciseisavos de final. Sin embargo, aquella noche la recordará de una manera muy diferente Alberto Bueno. Corría el minuto sesenta cuando el delantero madrileño saltaba al campo sustituyendo a Royston Drenthe, debutando con la casaca blanca del club de Concha Espina. Apenas veinticinco minutos después soltaba un latigazo que se colaba por la escuadra derecha de la portería de Eduard. Al final la victoria por 4-3 del Real Madrid no fue suficiente para eliminar al conjunto vasco pero un nuevo prodigio de la cantera blanca había nacido.

La siguiente temporada fue traspasado al Real Valladolid, donde sufrió el descenso del club pucelano tras una temporada en la que no terminó de asentarse. En 2010 fue cedido al Derby County, conjunto inglés que disputaba la Coca Cola Championship participando en 29 partidos y anotando cinco goles.

Esta temporada ha vuelto a Valladolid y, tras realizar una buena pretemporada, convenció a Miroslav Djukic para quedarse en la plantilla. Comenzó la temporada titular, anotando dos goles en Tarragona en el debut liguero. Poco a poco fue cediendo protagonismo hasta llegar a estas últimas semanas donde se ha hecho un hueco en los planteamientos del técnico serbio. En Elche fue clave saliendo desde el inicio y el pasado domingo, saliendo desde el banco, logró desatascar un partido abocado al empate. En ambos partidos el Real Valladolid se hizo con los tres puntos.

Alberto ha jugado esta temporada de delantero centro, de enganche, de extremo izquierdo… nadie duda de su polivalencia. Este sábado en Chapín el Real Valladolid se enfrenta al Xerez y Bueno tendrá una nueva oportunidad de jugar de inicio, esta vez por banda izquierda debido a la baja de Sisi. Una posición que ya desempeñó en los últimos minutos contra la UD Las Palmas. Desde esa zona del campo tratará de asociarse con Óscar González. Siempre que ambos coinciden en el campo pasan cosas y el Valladolid juega mejor al fútbol. Eso sí, la competencia para ocupar el puesto dejado por Sisi es grande, Jofre y Marquitos no se lo pondrán fácil a Djukic para escoger sustituto.

Tres años y medio después de la irrupción de Alberto Bueno en el fútbol de élite llega su momento. El tramo final de la temporada está reservado para él y buena parte de las opciones de los blanquivioletas para ascender a Primera División pasan por que el madrileño se sienta importante y despliegue el fútbol que una fría noche de Octubre hizo poner en pie al Santiago Bernabéu.


Sergio Pérez 
@ohnigres

Categoría: ,

0 comentarios