Un Málaga motivadísimo se aprovecha de un triste Valencia
El jeque Al Thani disfrutó de un espectáculo que jamás había vivido en La Rosaleda. La afición despidió cantando el himno a sus héroes. El Málaga puso coraje, corazón, firmeza, tesón... y fútbol. La Champions está ahí, sólo quedan tres etapas. Hay que cogerla. Por lo pronto, ya ha alcanzado al Valencia. Sí se puede.
Tambores de guerra en los prolegómenos del partido. La afición comenzó fuerte antes del duelo y así continuó cuando Fernando Teixeira Vitienes señaló el comienzo del mismo. Y el Málaga, contagiado y concienciado también aceptó el reto de luchar por la liga de campeones. Comenzó presionando bien al Valencia. Quizá sin la precisión y profundidad de otras citas, pero con todos los sentidos puestos sobre el terreno de juego.
El Valencia, no hay que olvidarlo, es el tercero de la Liga. Buen equipo incluso en esta época extraña que le ha tocado vivir. Fin de ciclo de Unai Emery, después de una eliminación europea dura de asimilar y con una situación económica delicada. Pese a todo, nunca baja los brazos.
Sin embargo, el Málaga era quien quería y quien más puso sobre el tapete. Ocasiones contadas, sí, pero de calidad. Además, el Valencia no disparó entre los tres palos en los primeros 45 minutos. Al cuarto de hora avisó Eliseu con un disparo al poste de Guaita.
El gol no llegaba , pero llegó y de qué manera. Gámez, como un extremo y aplicado en tareas defensivas, puso un centro al punto de penalti que Camacho convirtió en gol, con un testarazo entre la cabeza y la espalda .Alegría en La Rosaleda por lo que prometía. Cánticos al jeque, el sueño de la champions se acercaba.
Pudo irse con más ventaja el Málaga al descanso. Una pared de Isco y Cazorla en la banda derecha terminó con un disparo que se marchó ligeramente por encima del travesaño de la portería de Guaita. Y al borde del descanso, una contra conducida por Isco y Joaquín durante 40 metros acabó con un disparo de Cazorla que paro con mucha facilidad el meta valenciano. Debió ser gol.
Siguió mandando el Málaga, que tuvo hasta tres ocasiones más de gol nada más arrancar la segunda mitad. Cazorla, Joaquín y Rondón, tras robar él mismo un balón a Rami, gravísimo error del zaguero francés. Pero este partido lo ganó el Málaga 1-o , pese al centenar de ocasiones que tuvo para sentenciarlo. En el Valencia se notaba el cansancio del jueves y la moral de caer eliminados. No dispuso de ninguna ocasión de gol y mas al ser expulsado feghouli por doble amarilla , el Valencia careció de personalidad en los 90 minutos. Y con el Cazorlazo que repelió el larguero. Y con el paradón de Guaita a remate de Van Nistelrooy . Y con el jeque en el palco, que nunca se había llevado una alegría así con el conjunto malacitano.
Ahora el Málaga iguala al Valencia en la tercera plaza y le quedan nueves puntos para tomar una Champions que le corresponde por derecho. Los dos conjuntos que han protagonizado este duelo solo necesitan 4 puntos de los 9 posibles para asegurarse la plaza de Europa League.
Árbitro (Teixeira Vitienes): Expulsó a Feghouli por doble amarilla. Amonestó con cartulina amarilla a Camacho, Rami, Maduro, Demichelis, Isco, Tino Costa y Jordi Alba.
Formaciones:
Málaga C.F.: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Camacho, Maresca (Duda, minuto 70); Joaquín (Seba, minuto 85), Cazorla, Isco; y Rondón (Van Nistelrooy, minuto 73).
Valencia C.F.: Guaita; Barragán (Topal, minuto 81), Rami, Ricardo Costa, Mathieu (Pablo H., minuto 81); Maduro, Tino Costa; Feghouli, Piatti, Jordi Alba; y Soldado (Aduriz, minuto 67).
Magnifica cronica...me alegra ver que la gente luche por los colores de su tierra y se den cuenta que madrid y barcelona no tienen cabida en esta ciudad!!...MALAGA Y NADA MAS
ResponderEliminarMagnifica cronica...me alegra ver que la gente luche por los colores de su tierra y se den cuenta que madrid y barcelona no tienen cabida en esta ciudad!!...MALAGA Y NADA MAS
ResponderEliminar