Drogba. ¿El delantero deseado en Barcelona?

El Fútbol Es Nuestro | 18:27 | miércoles, 23 de mayo de 2012 | 0 comentarios |

El día en que la Presidenta de Madrid Esperanza Aguirre ha pedido que se juegue a puerta cerrada la final de Copa y en otra ciudad si se pita el himno nacional y Cristiano ha asegurado que el ciclo del Barça ha terminado, en Barcelona los ojos están puestos en el partido del viernes, el último de Pep en el banquillo azulgrana.

No obstante, la prensa deportiva catalana se está dejando llevar por los rumores veraniegos y empiezan a sonar mil nombres para confeccionar la plantilla de la temporada que viene, la primera plantilla de Tito. Didier Drogba, el actual delantero del Chelsea y héroe en la final de Munich, suena mucho para el equipo culé. Drogba termina contrato esta temporada, y ha asegurado que se va hasta el punto que se ha despedido de compañeros y afición. A sus 34 años y toda una carrera en Stamford Bridge, Drogba quiere cambiar de aires.

Se abre un abanico de posibilidades. El Barcelona, ante los resultados contra Chelsea y Madrid y la imposibilidad de generar peligro aéreo con defensas tan cerradas, está buscando un delantero alto y corpulento. Sin embargo, el estilo de juego implantado por Cruyff hace años y continuado por Rjikaard y Pep no se quiere dejar escapar. Es un símbolo del club.

Llorente era el jugador que más sonaba, pero parece que la cláusula de rescisión es excesiva y el club no quiere asumir ese capital. La delantera, además, no es la prioridad (se espera a Villa). Van Persie también sonaba, pero las relaciones con el Arsenal y Wenger son frías. Drogba es un estilo de jugador que interesaría en la ciudad condal. Tal y como está la economía del club, la llegada de Drogba sería a coste cero y con un sueldo inferior al del Chelsea por su edad. Además, Drogba cumpliría el perfil que necesita el Barça, jugador alto, corpulento y experimentado. Aceptaría el rol de suplente, a lo Larsson. Su físico no es el de antes, pero seguro que puede cumplir en momentos clave de la temporada. Sería una buena incorporación para tener variantes tácticas.

Pese a este rumor, el Barça se está centrando en reforzar la defensa, el punto débil viendo la enfermedad de Abidal, la edad de Puyol y la posible marcha de Alves. 
Miguel Lois

Categoría: ,

0 comentarios