El campeón deja tocado al Granada

El Fútbol Es Nuestro | 14:23 | domingo, 6 de mayo de 2012 | 0 comentarios |



Victoria por 1-2 del Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes. Los granadinos fueron por delante en el marcador durante casi todo el partido gracias al tempranero gol de Jara, pero un penalti dudoso sobre Cristiano y un fatídico gol de Cortés en propia puerta en el último minuto dieron la vuelta al marcador. Los granadinos se complican la permanencia y tendrán que jugársela a vida o muerte en Vallecas, por su parte el Madrid tiene a tiro conseguir el récord de 100 puntos. Al final del partido, una tangana consecuencia de la desesperación de los jugadores rojiblancos con Clos Gómez derivó en varias expulsiones para los locales.
El Granada CF se jugaba el seguir siendo equipo de Primera División, la victoria significaba la permanencia, incluso la derrota podía valer según lo que hiciese el Zaragoza. Abel Resino repetía el once que consiguió los tres puntos contra el Espanyol. Por el bando merengue, Mou dio entrada a varios suplentes especialmente en la zona de atrás, pero arriba salió con casi toda la artillería. Se preveía un encuentro muy vistoso entre un equipo que se jugaba todo lo luchado durante la temporada y otro que venía de resaca tras el título liguero.

Tras hacer el pasillo al campeón, el Granada CF puso toda la carne en el asador desde el pitido inicial. En el minuto 4, un error en el centro del campo de Marcelo propició una contra genialmente conducida por Jara, el argentino sorteó a Carvalho y se adentró en el área para batir por bajo a Adán, quien disputó sus primeros minutos en Liga de la temporada, y poner el 1-0 en el marcador. Apenas dos minutos después los locales pudieron aumentar su ventaja en una doble ocasión de Ighalo, el primer tiro del nigeriano fue repelido por Adán, y el segundo tiro del delantero del Granada lo sacó Marcelo casi sin quererlo cuando el balón se dirigía hacia el fondo de la portería.

El Granada salió a morder, y en menos de diez minutos pudo prácticamente sellar la permanencia ante el vigente campeón de la Liga BBVA. La grada de Los Cármenes celebraba la victoria momentánea de los suyos, y también la derrota del Zaragoza, aunque más tarde todo volvió a su cauce. El Madrid no encontraba el modo de superar el entramado defensivo del Granada, Cristiano Ronaldo y Benzema no se entendían y el peligro lo seguían llevando los locales, esta vez en una gran falta botada por Benítez que Adán despejó de puños.

El conjunto merengue estaba dando una mala imagen en Granada, y Mourinho no iba a permitir la más mínima relajación de los suyos. Al descanso los granadinos vencían por la mínima, en una gran primera parte en la que se evidenció lo que se jugaban unos y otros, restaban 45 minutos de sufrimiento para la hinchada rojiblanca.

La entrada de Xabi Alonso tras el descanso permitió al Madrid hacerse con el control del partido, y desactivar por momentos al Granada, que salvo alguna esporádica contra no llegaba al área madridista con la misma claridad que en el primer tiempo. Poco a poco, los locales fueron reculando hasta encontrarse asediados por un Madrid que iba en busca del empate.

Cuando restaban diez minutos para llegar al final del partido, un forcejeo en un córner entre Moisés Hurtado y Ronaldo en el que el portugués estuvo pillo y se fue al suelo derivó en penalti a favor del Real Madrid. Clos Gómez no decidió parar el partido aún habiendo visto los agarrones, y en cuanto sacó Xabi Alonso señaló la pena máxima, el fantasma de Clos volvía a sobrevolar Los Cármenes tras los bochornosos treinta minutos posteriores al famoso paraguazo en el que el árbitro zaragozano impidió la victoria del Granada. Cristiano Ronaldo lanzó el penalti y esta vez no falló, empataba el Madrid, y justo antes el Zaragoza había remontado al Racing por lo que al Granada no le valía el empate.

El gol merengue cayó como un jarro de agua fría para el cuadro rojiblanco. En el último minuto, Benzema centraba e inexplicablemente Cortés introducía el balón en su portería en una jugada tremendamente desafortunada, además pudo haber un posible fuera de juego de Higuaín en el gol ya que el argentino intentó tocar la pelota. Clos Gómez señaló el final del partido, y enseguida varios jugadores del Granada fueron a por el colegiado para increparle. Consecuencia del arbitraje, y de la sospechosa decisión de la RFEF de mandar a un árbitro maño a impartir justicia en un partido en el que jugaba un rival directo del Real Zaragoza. La tangana fue fatídica para el Granada, Moisés Hurtado y Siqueira fueron expulsados por llamar “sinvergüenza” y “ladrón” al trencilla. Además, Dani Benítez golpeó a Clos con una botella de bebida isotónica en una acción lamentable. Posteriormente en el túnel de vestuarios, continuaron los altercados en los que se vieron inmersos tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico del Granada. Ahora los granadinos irán a Vallecas a jugarse la permanencia con otro rival directo, mermados por las sanciones. El Real Madrid tendrá la oportunidad de llegar a los 100 puntos si consigue la victoria ante el Mallorca.


FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Julio César; Cortés, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés Hurtado, Mikel Rico; Martins (Abel Gómez m.74, Jara, Dani Benítez (Jaime Romero m.88); Ighalo (Geijo m.85).

REAL MADRID CF: Adán; Albiol, Varanne, Carvalho, Marcelo; Sahin (Xabi Alonso m.46), Granero; Di María (Callejón m.58), Kaká (Higuaín m.46), Cristiano Ronaldo; Benzema.

Goles: 1-0: Jara, min.4; 1-1: Cristiano Ronaldo, de penalti, min.80; 1-2: Cortés, en propia puerta, min.93.

Incidencias: Unos 20.000 espectadores se dieron cita en el Nuevo Los Cármenes.

Manu Fernández
@Manu_Fdez

Categoría: ,

0 comentarios