¿El partido menos intenso del año?

El Fútbol Es Nuestro | 14:31 | domingo, 6 de mayo de 2012 | 0 comentarios |



Empate en San Mamés entre Athletic y Getafe en un partido en el que la falta de intensidad fue la protagonista del partido.

El 9 de Mayo de 2012 será un día histórico para el Athletic Club, ya que disputará la final de la Europa League en Bucarest frente al Atlético de Madrid. Por ésta razón, la alineación que dispuso Marcelo Bielsa sólo contó con dos titulares: Aurtenetxe y Ander Herrera. Bielsa aprovechó este partido para dar minutos a jugadores que no juegan con regularidad y dar descanso a jugadores clave.

Por su parte, el Getafe llegaba tras empatar con el ya descendido Racing, partido en el que se olvidó definitivamente de la lucha por la Europa League, por lo que la tensión competitiva del conjunto de Luís García fue muy baja.

Comenzó el partido en la tónica habitual de los partidos del Athletic. Mucha posesión de balón, pero ésta vez sin profundidad. Sólo un activo Ibai Gómez y un voluntarioso Gabilondo intentaron poner en aprietos a Moyá, sin éxito. Por su parte, el Getafe buscaba alguna contra para perforar la meta de Raúl. La táctica casi le sale bien al Geta, que fue quien más peligro ocasionó en la meta rival, sobre todo con dos remates de Miku y Gavilán que bien pudieron ser el 0-1.

En el descanso, Marcelo Bielsa dio entrada a jugadores más habituales, como Iraola y Susaeta, mejorando la imagen del Athletic. El Geta dejó de llegar con peligro, y era el Athletic quien empezó a elaborar juego y a crear ocasiones. Sobre todo con Gaizka Toquero, que a punto estuvo de marcar el gol de la jornada con una chilena que pasó cerca de la escuadra de Moyá.

El Getafe intentaba salir, pero en ésta segunda mitad el Athletic ya era el mismo de siempre, que monopolizaba las ocasiones de gol. Remates de Toquero e Ibai fueron bien atajados por Moyá, que vió como el testarazo de Gabilondo se estrellaba en el larguero. Aunque el Getafe tuvo que defenderse, lo supo hacer muy bien, con un Cata que volvió a ser, una vez más, el líder de la defensa y un Arroyo que cumplió en el lateral derecho azulón.

A pesar de la insistencia bilbaína, el marcador no se movería. Y a pesar del empate, San Mamés fue una fiesta, con una afición entregada al equipo y agradecida a Bielsa, al equipo y homenajeando a Koikili y Gabilondo, que dejarán el club a final de temporada.

Y el Getafe suma un puntito más que le hacen situarse en zona tranquila, con la permanencia asegurada hace semanas, que ve terminar la Liga sin agobios.


FICHA DEL PARTIDO:

Athletic: Raúl; Ramalho (Iraola, min.46), Ekiza, San José, Aurtenetxe (Iturraspe, min.46); Íñigo Pérez, Herrera, Gabilondo; David López (Susaeta, min.46), Ibai Gómez y Toquero.

Getafe: Moyá; Arroyo, Cata Díaz, Alex Pérez, Miguel Torres; Juan Rodríguez, Casquero (Lacen, min.90); Sarabia (Hugo, min.78), Barrada, Gavilán (Pedro León, min.50); y Miku.

Árbitro: González González (Comité Castellanoleonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ekiza, y a los visitantes Casquero, Juan Rodríguez y Cata Díaz.

Incidencias: disputado en San Mamés ante aproximadamente 34.000 espectadores.


Miguel Abad
@MiguelAbad90

Categoría: , ,

0 comentarios