Julien Escudé ficha por el Besiktas

El Fútbol Es Nuestro | 10:11 | martes, 24 de julio de 2012 | 0 comentarios |


El conjunto sevillista ha llegado a un acuerdo para concederle la carta de libertad al defensa francés, a cambio de que éste prescinda del año de contrato que le restaría con la entidad nervionense, cuyo sueldo estaría cifrado en poco más de dos millones de euros.

Así las cosas, al confirmarse la marcha del zaguero galo, el Sevilla aligeraría su plantilla hasta el punto de que sólo continuarían en el estadio Sánchez Pizjuán, respecto al plantel que obtenía seis títulos entre 2006 y 2010, dos futbolistas: Palop y Jesús Navas.

Escudé, cuyo hermano Nicolas fue tenista profesional, cumplirá treinta y tres años el próximo 17 de agosto. Su periplo como jugador comenzó en el As Cannes, para convertirse rápidamente en una de las estrellas de la Ligue 1 con el Stade Rennes. En 2003, llamó la atención de uno de los gigantes del fútbol europeo, el Ajax de Ámsterdam. Con el equipo de la capital de Holanda conquistó una Liga neerlandesa y alcanzó la capitanía, pero las críticas de su entrenador tras una derrota contra el Feyenoord lo condenaron a ser traspasado. El Sevilla se hizo con sus servicios en enero de 2006, y, desde ese momento hasta 2010, el zaguero de Chartres vivió el ‘zenit’ de su carrera. La ristra de trofeos con el conjunto presidido por José María del Nido asciende a la media docena, a saber: dos Copas del Rey (2006 y 2010), dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa de España (2007) y una Supercopa de Europa (2006). En todas las finales fue titular, a excepción de la de la segunda Copa de la UEFA consecutiva que ganó el equipo de la ciudad de la Giralda frente al Espanyol de Barcelona.

Julien Escudé ha disputado un total de siete partidos con el combinado galo, habiendo efectuado su debut con les bleus en octubre de 2006, en un encuentro que enfrentó a Francia e Islas Feroes.

Escudé tratará de erigirse en un baluarte de la defensa del Besiktas, pues puede aportar su excelente trato de balón, poderoso juego aéreo e intensa fijación de la marca, todas ellas cualidades indispensables para un equipo competitivo que se precie, y las Águilas Negras, a buen seguro, no serán menos.


Miguel Fernández Páez
@miguelitomiente

Categoría: , , ,

0 comentarios