Boca; alguna vez toca apostar por la cantera

El Fútbol Es Nuestro | 10:51 | jueves, 9 de agosto de 2012 | 0 comentarios |


Cuando asumió Angelici se puso en marcha un cambio abrupto en las inferiores, sacando de su puesto a expertos en el tema, como lo son Griffa y Maddoni. En su remplazo fueron contratados Ibarra, Soñora y Raffo (ex director del Cefar y de la filial del FCB en Argentina), en el puesto de coordinadores del fútbol amateur. Como novedad, a principios de año se recuperó a La Candela, por dos millones de dólares en una maniobra un tanto extraña de la cual no se ha visto que se firmó pese al pedido de varias agrupaciones para leer dicho acuerdo.

Los puntos principales de este novedoso proyecto eran: Recuperar el espíritu de La Candela, marcar una nueva etapa y buscar un estilo que nos permita que todas las categorías jueguen de la misma manera. Para esto se contrató a Marchesini (4º división), Perisse (6º división), Mauro Navas (7º división) y Severio Valente (8º). Además se firmó un acuerdo con el Barcelona, donde se estipulaba que el club catalán tenía primera opción de compra sobre cualquier jugador de Boca y el conjunto español le daba a Boca la estructura y los recursos humanos del FC Barcelona, con el objetivo de transmitir la filosofía de La Masía.

En el mercado de pases actual, Boca incorporó a 3 jugadores y se está por cerrar al 4º. Dos de estos jugadores son defensores y apuestas a futuro, estamos hablando de Cassasola, proveniente de Huracán y Lisandro Magallán, proveniente de Gimnasia. Para incorporar a estas promesas, Boca desembolsó una suma cercana a los 2 millones de dólares. Angelici dijo que el ex jugador de Gimnasia llegó a Boca para "aclimatarse" y pareciera que va a alternar entre la reserva dirigida por Reghengardt y la primera. La pregunta es, para aclimatarse al Mundo Boca ¿No están las inferiores? si la respuesta es no ¿Para qué están?

Otro jugador que Boca compró es Oscar Ustari (Su representante había sido nombrado "persona non grata" en Boca) que tiene 14 meses de inactividad y su rendimiento es una incógnita. El ex jugador de Independiente firmó el contrato con la condición de una eventual salida en diciembre, cuando Orión vuelva de su lesión. Pensando en todo lo anteriormente mencionado ¿No les parece que es una falta de respeto a los jugadores de las inferiores que hace años están en Boca y no pueden tener su chance? Recordemos que en la posición de Ustari está Sebastián D'angelo, más atrás Manuel Vicentini y Carlos Semeao.

Otro punto que no termina de cerrar es el de la salida de Sergio Araujo al Barcelona B, por 2 años y con una opción de compra de 10 millones de dólares. Sergio nunca pudo demostrar su potencial en Boca y aun así, el equipo más importante del mundo puso sus ojos en este joven jugador de 20 años.
Falcioni le pidió al presidente un delantero, ya que después de las salidas de Mouche y Cvitanich, cuenta con "pocos jugadores" en este puesto. ¿Me pregunto si Araujo no podría haber sido ese delantero que busca?



Después de ver la nota se puede ver que no se están tomando las decisiones con la seriedad que un club como Boca merece. Esperemos que este punto flojo se pueda solucionar en lo que queda de la gestión de Angelici y las inferiores puedan volver a ser ese semillero que supo ser en algún momento.
@xeneizejoan

Categoría: ,

0 comentarios