Un Ronaldo más maduro

El Fútbol Es Nuestro | 15:21 | jueves, 10 de enero de 2013 | 0 comentarios |



O eso parece, pero la verdad es que el crack de Madeira ha reconquistado los corazones de la afición madridista. Desde que justo antes del cierre del periodo de fichajes de verano dijera aquel "No soy feliz" tan famoso, mucho han cambiado las cosas en el Real Madrid.

José Mourinho está más discutido que nunca y los fantasmas de su continuidad son cada día más y más grandes. Su íntimo amigo Fabio Coentrao ha sido apartado del equipo, al menos momentáneamente, tras su indisciplina y Ronaldo ha decidido dar un paso adelante. Justo lo que la afición necesitaba. Mostrarse como el verdadero emblema del madridismo. Sus actuaciones dentro del terreno de juego han estado fuera de toda duda desde que pisó por primera vez el césped del Bernabéu. Su vida fuera de los terrenos de juego también, aunque muchos agoreros le juzgaron (sin conocerle) como fiestero y descontrolado. Nada de eso. Como profesional un 10. Han sido sus gestos, declaraciones y maneras los que le han alejado de la afición. Y últimamente todo esto ha cambiado.

En los últimos partidos se ha podido ver a un Ronaldo más sonriente, más cercano en el trato a sus compañeros, con los rivales, celebrando los goles con rabia (ver foto) y fundiéndose en el grito de cada uno de ellos con los aficionados. 

Ha entendido que el Real Madrid está muy por encima de él. Lo reconocío en su última rueda de prensa y es consciente de que estar en el equipo blanco es el mejor exponente para un futbolista de su calidad. Por ello ha dado un paso al frente. Se ha unido más al resto del grupo dejando más de lado "el clan portugués". Apoya y respeta a Mourinho pero ni mucho menos es su pretoriano y máximo defensor. Valga un gesto en el partido ante la Real. Ronaldo inició dicho partido como capitán y cuando Casillas saltó al campo tras la expulsión de Adán, Ronaldo acudió a ofrecerle el brazalete. Síntoma de respeto a un compañero y al madridismo entero. Aunque a Mou le sentara mal, él lo hizo.

Otro apunte más; tras el partido ante el Celta acudió a conocer el estado del lesionado Hugo Mallo y cuando habló con la prensa reclamó unidad para que el equipo siga adelante y logren los objetivos que se pueden alcanzar. Son gestos, que puestos todos juntos conforman una imagen más cercana y amable del astro portugués. Un jugador bestial, el único capaz de competir por el trono con Leo Messi y el emblema que todo madridista quiere. Así si Roni.

Alejandro García
@ajgarcia05

Categoría: ,

0 comentarios