Crisis en el Málaga

El Fútbol Es Nuestro | 11:02 | domingo, 29 de julio de 2012 | 0 comentarios |


La crisis económica está sacudiendo a muchísimos equipos del panorama deportivo. Muchos de ellos están en Ley Concursal como es el caso del Real Valladolid, del Real Zaragoza, del Racing de Santander... Otros equipos como el Menorca de Baloncesto se han quedado sin su plaza en ACB por problemas económicos. Incluso esta crisis económica ha llegado hasta los jeques, un claro ejemplo es el Club Deportivo Málaga, el que parecía que iba a ser un verano tranquilo y feliz, por la reciente clasificación para jugar la previa de la Champions, a día de hoy el club malagueño vive una pequeña crisis debido a las denuncias por impagos de 4 de sus jugadores (Santi Cazorla, Rondón, Mathijsen y Van Nistelrooy), el club enterado de esta denuncia ante la AFE, se puso en contacto de inmediato con estos jugadores para que retirasen sus denuncias. El club ha intentado solucionar el asunto de la mejor forma posible y los cuatro han accedido a retirar dichas denuncias. Pero el Málaga no solo ha recibido denuncias de sus propios jugadores, sino que tanto el Osasuna como el Villareal han denunciado por el retraso a la hora de pagar parte del traspaso de Nacho Monreal y de Santi Cazorla respectivamente.

Hasta tal punto que se ha hablado de una posible salida del jugador asturiano, Santi Cazorla, rumbo a la Premier, concretamente al Arsenal, equipo entrenado por el francés Arsene Wenger.

El club dirigido y presidido por el Jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, ha confesado que no han recibido ninguna oferta por una de sus estrellas. En cambio desde Inglaterra se habla de una oferta gunner de unos 20 millones, donde además el jugador asturiano ya tendría hablado con el club inglés la duración de su contrato y el salario que percibiría de una posible llegada.

Actualmente el Málaga se encuentra en tierras venezolanas, realizando la pretemporada para llegar a tope a la previa de la Champions que tendrá que jugar para poder competir en competiciones europeas. Mientras tanto Al Thani para calmar la situación tanto en el club como en la ciudad ha enviado a su mano derecha y ejecutivo del club malagueño, Moayad Shatat.

Mientras tanto Mauricio Pellegrini molesto por las noticias de posibles salidas se mostró bastante rotundo diciendo que a día de hoy cuenta con todos sus jugadores y si alguien quiere algún jugador del Málaga tiene que abonar su cláusula. Sobre el tema Cazorla, el chileno comentó que vender al asturiano sobre 20 millones es un escándalo, ya que para el entrenador el asturiano es uno de sus pilares en el 11 inicial. Pero como ocurre todos los veranos, si el jugador quiere abandonar su club en busca de nuevas metas, finalmente se hará el fichaje, como ya ocurrió el año pasado con Cesc Fábregas cuando forzó su salida del Arsenal hacia el F.C. Barcelona, o lo que está ocurriendo en este propio verano sobre la situación de Luka Modric y su más que inminente salida del Tottenham hacia el Real Madrid.

Sobre el tema llegadas a día de hoy el Málaga no ha realizado ninguna incorporación, al igual que el Real Madrid. Y eso que nada mas acabar la temporada el propio entrenador pidió a la dirección técnica la llegada de al menos 4 o 5 jugadores. Muchos son los nombres que han sonado para reforzar al equipo andaluz, pero a día de hoy ninguna ha llegado a hacerse realidad. Desde Italia a principios de verano llegó la noticia de un posible interés por los jugadores del Milán, Robinho y Cassano. Para reforzar la delantera también sonó el nombre del internacional con Francia Olivier Giroud, y pero poco después de acabar la Eurocopa de Ucrania y Polonia, se firmó el traspaso hacia el club del Arsenal, también sonó con fuerza el francés Remy. Para reforzar el centro campo se habló de la posibilidad de la llegada de los jugadores de Lassana Diarra y Granero, ambos jugadores del Real Madrid. Bruno Soriano, actualmente en el Villareal, también es unos de los que gusta para reforzar esta posición. Mientras que para reforzar la zaga existe un interés por el defensa central del Wolfsburgo, Simon Kjaer.

Muchos son los nombres que han sonado para reforzar al Málaga pero de momento el club andaluz sigue con los mismos jugadores que acabaron la pasada temporada. Y cada vez queda menos par empezar la Liga y para el que será el partido más importante del Málaga esta temporada de la Previa de la Champions, y como ya ha comunicado su entrenador el club necesita refuerzos para la que será una nueva campaña llena de ilusión.

Sergio Juárez Verdugo
@SergioJuarez94

Categoría: ,

0 comentarios