Yann M´Vila, el "muro" francés

El Fútbol Es Nuestro | 13:54 | domingo, 22 de julio de 2012 | 0 comentarios |




Yann M'Vila. Dentro de unos años lo más probable es que esté en un equipo europeo y luchando para ganar al Champions. Tiene 22 años y es una de las actuales promesas de Europa. Juega en el Stade Rennes y es un fijo en la selección francesa. Sus 182 cm, le hacen ser un “muro”en el medio campo del conjunto francés. Muchos, lo llaman el nuevo Vieira ya que sus cualidades físicas son muy parecidas. También le llaman el chico de oro del fútbol francés. 
Muchos periodistas deportivos, destacan de M'Vila su gran madurez ya que con 22 años acabados de cumplir, muestra una madurez impropia de su edad, posiblemente sea porque con 18 años tuvo su primer hijo. En la temporada 2009/2010 jugó un total de 38 partidos siendo en 36 partidos titular. En la 2010/2011 jugó 41 partidos jugado 40 titular y formó parte del once ideal de la Ligue 1, y en esta temporada ha jugado un total de 50 partidos siendo titular en 48 partidos en la Ligue 1, Europa League y la copa de Francia, y sólo hace 3 años que ascendió de jugador juvenil a profesional.

El jugador francés es una gran promesa. En los últimos meses, el hecho de que haya clubes de Europa interesados en él, ha hecho que haya muchas expectativas creadas sobre su rendimiento. Francia antes de la Eurocopa, en los 17 partidos que jugó M'Vila, ganó 12 partidos y los otros 5 partidos, no perdió.

El verano pasado, a M'Vila ya le situaban en los mejores clubes de Europa pero decidió renovar con el conjunto francés hasta Junio de 2015. Ahora el futbolista ya no quiere renovar su contrato ya que no quiere seguir en la entidad bretona. Este paso de M'Vila al querer buscar una nueva salida llamó la atención a muchos clubes europeos. Ha declarado varias veces sus ganas de fichar por algún equipo de la liga española, aunque hace unas semanas, le situaban como nuevo jugador del Arsenal de Wenger. Su fichaje por al Arsenal hace unas semanas, era un secreto a voces, pero actualmente, es todavía jugador del Rennes. Su cláusula de rescisión es de 30 millones pero ya que M'Vila no quiere renovar su contrato, el conjunto francés aceptaría una cantidad cercana a los 20 millones. También se rumoreó que el Atético de Madrid había hecho una buena oferta al Rennes aunque ya no se ha sabido nada más. También ha llamado la atención al Milan, Real Madrid o F.C.Barcelona ya que este último, tras la marcha de Seydou Keita, ha abierto la puerta para que sea un firme candidato a llegar a la entidad azulgrana.

Nadie sabe en que equipo acabará, pero lo más seguro es que será en uno de los grandes. Sin duda, la calidad la tiene.


ALBERT LÓPEZ DOMÈNECH
@ALBERT7LOPEZ




Categoría:

0 comentarios