Botía llega al Sevilla

El Fútbol Es Nuestro | 15:33 | miércoles, 8 de agosto de 2012 | 0 comentarios |




El central procede del Sporting de Gijón, de donde llega en calidad de cedido con opción de compra al término de la primera temporada a través del fondo de inversión Doyen, mediante el cual la entidad andaluza también llevó a cabo las operaciones de Negredo, Reyes, Baba o Kondogbia.

Botía ya ha superado el reconocimiento médico, por lo que solamente resta formalizar pequeños detalles del contrato para que el futbolista se convierta a todos los efectos en nuevo jugador hispalense.

El club sevillista pretende suplir con esta incorporación la baja del francés Julien Escudé en el eje de la defensa. El nuevo zaguero del equipo entrenado por Míchel, nació en Alquerías (Murcia) en enero de 1989. A los catorce años, el Fútbol Club Barcelona lo fichó para sus categorías inferiores. Su proyección lo hizo debutar con el primer equipo en la última jornada de la campaña 2008-2009 frente al Deportivo de La Coruña. El Barça lo cedió ese verano al Sporting de Gijón, que lo adquirió en propiedad al año siguiente, aunque con opción de recompra para la entidad blaugrana durante las cuatro temporadas venideras. Tras su descenso con los asturianos hace apenas tres meses, los rumores sobre Botía han sido constantes, hasta que el Sevilla ha oficializado su contratación.

Con la selección española se proclamó campeón de Europa sub-21 en 2011, poniendo colofón a una trayectoria inmaculada con las categorías inferiores. Vicente del Bosque lo convocó para los partidos contra Chile y Liechtenstein disputados en septiembre, aunque, finalmente, no llegó a debutar con la absoluta. Recientemente ha formado parte de la sub-23 que fracasó estrepitosamente en los Juegos Olímpicos de Londres, cayenndo eliminada en la primera fase.

Botía destaca por su buen trato de balón y por su poderoso juego aéreo, innato en el murciano debido a su altura: 1,87 metros.


Miguel Fernández Páez.
@miguelitomiente

Categoría: , , ,

0 comentarios