El Zaragoza sigue con su puesta a punto

El Fútbol Es Nuestro | 10:32 | viernes, 10 de agosto de 2012 | 0 comentarios |


El Real Zaragoza continúa su camino hacia el arranque de la Liga BBVA. Su último encuentro lo disputó ayer ante un gran Atlético Osasuna, alabado por el técnico Manolo Jiménez a posteriori del choque: “tenemos mérito al haber intentado jugar este partido”, reconocía el técnico andaluz en rueda de prensa. “El árbitro ha pecado de tirar para los locales durante todo el encuentro, y eso ha mermado nuestra posibilidades”, volvía a incidir ya de manera más concreta Jiménez, “muy disgustado“ ante la intransigencia del árbitro. Un solitario gol del ex-txuri urdin Joseba Llorente dejaba el 1-0 final en el marcador. Pero no fue por vehemencia maña, Edu Oriol, Helder Postiga y Apoño fueron los que lo intentaron con más ahínco pero sin acierto. Esto genera dudas de cara al arranque del campeonato liguero, en el que el Real Zaragoza deberá enfrentarse a un rival directo desde el principio, el Real Valladolid.

Otra de las facetas críticas que pudimos ver ayer en Manolo Jiménez fue de nuevo la de los fichajes. El técnico de Arahal dejó claro en rueda de prensa que el club está “pobre de efectivos y de calidad atrás”, y que no se debe escatimar en ese sentido. “Un lateral derecho, un central y un medio centro es lo que necesitamos de manera urgente”, contestaba el técnico maño a la pregunta sobre el tema de los fichajes. Y es que a pesar de que ya vayan ocho caras nuevas: Wílchez, Loovens, Álvaro González, Álamo, Montañes, Romaric, Apoño y Porcar, el entrenador tiene previsto contar con tres más, pero que “no depende” de él, sino “de la economía de un club, que no puede gastar a lo loco”. También dejó entre ver la posición que tiene tanto él como el club con el tema Lanzaro: “Mauricio tiene la puerta abierta, si le sale algo será bueno para él deportivamente y para el Real Zaragoza económicamente, pero si no encuentra cobijo fuera que sepa que para mí es un jugador que merece mi respeto “.

Próximo Test

El Real Zaragoza ya está de vuelta a la capital maña. Queda un último test antes del primer partido de Liga ante los pucelanos el próximo domingo 19 a las 23:00. Los maños se verán las caras con los pericos de Pochettino. Será en el Trofeo Carlos Lapetra, el Sábado 11 a las 21:15 en el Estadio de La Romareda. Ambos entrenadores podrán contar con casi todos sus efectivos, por lo que veremos un partido que bien podría ser liguero. El pasado año también fue el Espanyol el equipo invitado, y fue en la tanda de penaltis donde se decidió el partido en favor de los locales, para entonces entrenado por el “Vasco” Aguirre.

Se espera una buena entrada para animar al club aragonés. Los abonados para la campaña 2012/13 entrarán gratis, mientras que los aficionados en general lo harán por un valor entre 5 y 15 €.
 
Jorge Bados

Categoría: ,

0 comentarios