El Zaragoza suma sus 3 primeros puntos in extremis

El Fútbol Es Nuestro | 14:40 | domingo, 26 de agosto de 2012 | 0 comentarios |


Partido sin la esencia del buen futbol ayer en Cornella, que finalmente se llevó el equipo visitante por un gol a dos. Ninguno de los dos salieron a jugar, parecía que ambos se iban conformando con el aburrido cero a cero. Fue un partido duro en lo que a entradas se refiere, y es por eso por lo que Paradas Romero, árbitro del encuentro, no dudó en sacar la pistola y empezar a disparar por doquier. El partido empezó con cierto dominio perico, en el que el director de orquesta no era otro que Joan Verdú. El catalán tenía claro cuál era la maniobra perfecta para hacer daño al Real Zaragoza: atacar persistentemente por el costado izquierdo, defendido ayer en Cornellá por Goni. Y el Espanyol lo aprovechó con creces. Las primeras jugadas llegarían explotadas por ese lado, ya fuera por Wakaso o Albín. Pero ninguna de ellas vio puerta, lo que producía la desesperación de Pochettino en la zona técnica.


El primer gol nacería en las botas de Álvaro Vázquez, quien aprovechó un buen pase de Wakaso desde el campo perico, para adelantar a su equipo en el marcador. Gol que también vino precedido por un fallo de colocación de la defensa zaragocista. Ni Goni ni Álvaro González cerraron el hueco que el delantero de Badalona acabaría aprovechando para perforar la red de Roberto. Y con ese gol nos iríamos al descanso. Comenzaban las dudas de Manolo Jiménez, tal y como ocurrió frente al Valladolid la semana pasada. Si en la Romareda le tocó salir en el descanso a Romaric, que no fue de la partida frente a su ex equipo, ayer le tocaría a Edu Oriol. El canterano del Barcelona sería sustituido por otro canterano, pero esta vez del Real Zaragoza: Víctor Rodríguez. El chaval aprovechó ambas bandas, permutando cada poco tiempo con Montañés. El conjunto de Zaragoza comenzaría a llegar con asiduidad a la portería defendida por Cristian Álvarez. Y con insistencia llegaría el primero: corner botado desde la izquierda que toca en la mano de Albín, que sería expulsado por doble amarilla. Era el doble castigo para los de Pochettino: penalti y uno menos. Y no fallaría el especialista. Apoño lo transformó para celebrarlo con rabia y creerse que empezaba un partido nuevo que el Real Zaragoza podía llevarse. A partir del gol maño, inexplicablemente, el partido se equilibró a pesar de la inferioridad numérica que arrastraba el Espanyol tras el gol maño. Recital de Roberto en la portería, e intentos de acrobacia por parte de Helder Postiga. El minutero corría y el empate a uno parecía gustar a ambos, pero una jugada de Jorge Ortí, recién salido al terreno de juego, desde la derecha, provocaría el segundo gol del partido. Capdevilla no mide bien la carrera del canterano maño, y éste, con calidad y tempo, pone un balón dentro del área que aprovecha el más listo de la clase con la puntera de la bota: Helder Postiga.

El Espanyol dejó escapar los tres puntos, y el Real Zaragoza se los llevó merecidamente a casa. Ambos, sin un juego muy vistoso, deberán mejorar de cara a su próxima cita liguera: Zaragoza recibiendo a Málaga, y Espanyol a domicilio con el Levante.



@jorgebados

Categoría:

0 comentarios