La Real se estrena y el Celta sigue sin sumar

El Fútbol Es Nuestro | 11:29 | domingo, 26 de agosto de 2012 | 0 comentarios |



La Real Sociedad ha conseguido sus tres primeros puntos de la temporada. Lo ha hecho en Anoeta, contra el Celta, en un partido que empezó con sorpresas: Chori Castro, el autor del gol en el Camp Nou, se quedaba en el banquillo, y Krohn-Dehli, reciente fichaje del Celta, estaba en el once inicial.

La primera mitad fue de claro dominio realista. El conjunto donostiarra disponía de las mejores ocasiones, mientras que el Celta regalaba el balón y trataba de salir a la contra. Así llegó la primera ocasión clara del partido. Un córner botado por Vela es mandado al palo por Xabi Prieto. El rechace le cae a Ansotegi, que a puerta vacía falla lo impensable. En ese córner, el Celta evidenciaba sus dificultades en defensa. Minutos después, Agirretxe remataba a las redes un centro desde la banda derecha, pero el árbitro lo anulaba por fuera de juego. No obstante, el delantero tendría tiempo para redimirse. El Celta parecía estar muerto. Mal en defensa, mal en ataque. La única ocasión importante vino a partir de un pase de Iago Aspas de 50 metros que De Lucas controlaba dentro del área, pero Mikel González lograba impedir el disparo.

En el descanso, el Celta se puso las pilas y empezó la segunda mitad mucho más entonado. En los primeros minutos, una buena jugada de Krohn-Dehli por la izquierda terminaba con un tiro de Aspas que Bravo paraba a bocajarro. El Celta, bajo el mando del extremo danés, empezaba a coger ritmo. Así llegó el primer gol del partido: De Lucas recibe un pase dentro del área, controla y realiza un disparo que se cuela por la escuadra.

Tras el gol, el conjunto vigués cometió el error de volver a regalar el balón al contrario. Así, llegó el primer gol de los donostiarras, tras un gran pase increíble de Griezmann que deja a Agirretxe en frente del portero. La Real empataba el partido y se hacía con el dominio del balón. Sin embargo, Agirretxe no había dicho la última palabra: en el minuto 64, se aprovecha de un error monumental de la defensa viguesa para hacer el gol de la victoria. Cabral no da despejado un centro desde la izquierda y deja el balón muerto en el área pequeña para que el delantero realista anote. Cabral culminaba, con este fallo, su desastrosa actuación en el partido.

Los minutos posteriores estuvieron marcados por un dominio celeste, que buscaba desesperadamente el gol del empate. Ahí se pudo ver a un gran Krohn-Dehli, además del bajo nivel de forma en el que se encuentra Augusto Fernández. En la Real, entraba el joven canterano Rubén Pardo, que dejó detalles de calidad. En el Celta, Bellvís sustituía con nota a Roberto Lago, desaparecido durante todo el partido.
 
Así se llegó al final del partido, con un notable cansancio en ambos equipos. La Real Sociedad conseguía sus primeros tres puntos, mientras que el Celta dejaba ver que mucho tendría que mejorar en defensa si quiere seguir la temporada que viene entre los 20 mejores equipos de España. 
 

David Veiga

Categoría: , ,

0 comentarios