Las nuevas 'Promesas' del Real Valladolid

Dani Rivera | 11:17 | miércoles, 8 de agosto de 2012 | 0 comentarios |

De izq. a der. y de arriba a abajo: Iván Casado, Diego Bardanca, Zubi y Ruba | El Norte de Castilla
Iván Casado, Diego Bardanca, Ruba Sanz, Andrés González 'Zubi' y Julio Iricibar seguro que siempre soñaron con ser futbolistas. Esta temporada su sueño está un poco más cerca de convertirse en realidad tras pasar del Real Valladolid juvenil de División de Honor al Real Valladolid Promesas, que luchará por el deseado ascenso a Segunda División B en un complicado grupo octavo contra la Cultural Leonesa, Real Ávila, Burgos, Palencia o la Gimnástica Segoviana.

Las trayectorias de los cinco eran totalmente diferentes hasta que coincidieron en Valladolid. Julio es el único vallisoletano. Iván Casado llegó "en la temporada 2005/2006 cuando era infantil de segundo año" hasta entonces "jugaba en el equipo de mi pueblo, el C.D. A.D Castilla Dueñas" y tras la llamada de la selección palentina para disputar un torneo el Real Valladolid le firmó. Diego Bardanca, por su parte, se desliga el verano pasado del Deportivo de la Coruña y entonces, sin equipo, "el Valladolid me propone hacer una prueba a la que accedo sin dudarlo y tras unas semanas entrenando empiezo a formar parte del Juvenil División de Honor". El arandino Ruba Sanz llega al conjunto blanquivioleta "después de un buen año en el infantil regional con el Burgos Promesas 2000", mientras que a 'Zubi', el último talento extremeño en llegar al Real Valladolid Promesas tras Lolo, le llevó a los Anexos "un representante, Juan Luis Espada, para probar una semana y me dijeron que sí, llegué siendo cadete de segundo año, con 15."

Un portero, dos centrales y dos hombres de banda, todos de la cosecha del '93. Julio luchará por la titularidad con el charrúa Facundo, otro juvenil que el año pasado tuvo que subir al Promesas por la lesión de Rodrigo y la llamada de Jon Villanueva para el primer equipo, y con el propio Rodri, siempre y cuando Jon se marche cedido como se pretende desde el club. Bardanca y Casado llegan al Promesas con la posibilidad de ser titulares tras la marcha de Jordi, la más que probable cesión de Víctor Mongil y la baja de Fran No, que podría dejar el filial una temporada después de llegar por culpa de su elevado salario. Ruba y Zubi también tienen muchas opciones de ser de la partida con Javi Torres Gómez, una titularidad que pelearán con Andrea Mancini o Alberto Rodríguez, dos hijos de ilustres ex jugadores de fútbol, Roberto Mancini y Juan Carlos Rodríguez.

"Lo primordial es disponer del maximo de minutos posibles en el filial, trabajar para ganarse un puesto en el once." recalca Bardanca, "Sobre todo jugar lo máximo posible y rendir a un alto nivel para ayudar al equipo y optar al ascenso" concreta Ruba. Y es que esta temporada tienen la oportunidad con la que llevan soñando desde que entraron en este complejo mundo del fútbol, la primera como profesionales, pero, en la mente de los cinco figura el gran reto, conseguir lo que el filial no pudo obtener la temporada pasada pese a ser campeón de su grupo de Tercera, el ascenso a Segunda División B. 

De momento los cinco ya jugaron frente a los mayores en el triangular con el que el Real Valladolid de Djukic abría la pretemporada y dejaron muy buen sabor de boca. Iván Casado, incluso, está concentrado con el primer equipo en Mondariz junto a jugadores que ya llevan muchas temporadas en el filial, como el capitán Antonio Amaro. Es el inicio de una etapa nueva, en la que la exigencia es mucho mayor, en la que tendrán que pelear por un objetivo complicado, ya dejaron de ser juveniles para convertirse en las nuevas 'Promesas' del Real Valladolid.




¿Qué puedes aportar al Promesas de Javi Torres Gómez?

- Creo que puedo aportar seguridad defensiva, buena colocación, visión de juego y muchas ganas.

¿Esperabas jugar este año en el Promesas?

- Pues sí que me esperaba que me dieran esta oportunidad, porque a mi parecer he hecho una buena temporada en el División De Honor, además tuve la oportunidad de jugar dos partidos con el Promesas y salí muy contento de ambos encuentros.



¿Qué esperas de la temporada que viene?


- Espero demostrarle al entrenador que puedo tener un hueco dentro del once titular y a partir de ahí, estar lo más arriba posible en la clasificación y poder volver a disputar unos play-off al final de la temporada.

¿Qué desearías que te deparase el fútbol en un futuro no muy lejano?

- Tener la oportunidad de que el entrenador del primer equipo cuente conmigo y poder llegar a debutar en el primer equipo.

¿Cómo describirías al resto de los compañeros que te acompañan en la aventura en el 'B': Zubi, Ruba y Diego Bardanca? 


- Me entiendo muy bien con ellos tanto dentro como fuera del campo. Son tres grandes amigos y creo que pueden aportar muchas cosas buenas al Real Valladolid Promesas de la temporada que viene.


¿Qué puedes aportar al Real Valladolid Promesas de Javi Torres?

- Trabajo y Compromiso.

¿Esperabas jugar este año en el Promesas?

- Uno siempre trabaja con unos objetivos marcados, sabía que era difícil subir al filial por la gran plantilla que posee, pero nunca perdí la esperanza.

¿Qué esperas de la temporada que viene?

- Es gran reto en todos los sentidos, espero seguir aprendiendo y creciendo como jugador, tenemos un equipo joven y muy competitivo por lo que ganas e ilusión no van a faltar.

¿Qué desearías que te deparase el fútbol en un futuro no muy lejano?

- Solamente contemplo el ahora, lo primordial es disponer del máximo de minutos posibles en el filial, trabajar para ganarse un puesto en el once.

¿Cómo describirías al resto de los compañeros que te acompañan en la aventura en el 'B': Ruba, Iván Casado y Zubi?

- La prueba de nuestra amistad es que Zubi, Ruba y yo nos vamos a vivir juntos este año, y en cuanto a Iván aun jugando en la misma posición, la gente se sorprendería de lo bien que nos llevamos, es una gran suerte disponer de personas como ellos en un vestuario.


¿Qué puedes aportar al Real Valladolid Promesas de Javi Torres? 

- Creo que puedo aportar la velocidad, verticalidad, asistencias y esperemos que muchos goles.

¿Esperabas jugar este año en el Promesas? 

- La verdad es que era complicado jugar este año al ser juvenil de tercer año todavía y teniendo a muy buenos jugadores por delante, pero si me hubiese gustado participar en algún partido más, pero ya te digo que delante de mí estaban Navas, Toni y Creus que yo creo que son muy buenos jugadores y además han rendido a un buen nivel.

¿Qué esperas de la temporada que viene? 

- Sobre todo jugar lo máximo posible y rendir a un alto nivel para ayudar al equipo y optar a subir a Segunda B.

¿Qué desearías que te deparase el fútbol en un futuro no muy lejano? 

- Seguir prosperando como futbolista y poder contar con la oportunidad del entrenador del primer equipo y poder esta ahí pronto.

¿Cómo describirías al resto de los compañeros que te acompañan en la aventura en el 'B': Zubi, Iván Casado y Diego Bardanca?

Zubi es un jugador con mucho trabajo, calidad y un regate excepcional. Iván Casado es un central con envergadura con un buen desplazamiento en largo y muy seguro en esa zona de atrás. Y Bardanca, otro central con envergadura, agresivo, muy bueno tácticamente y con buena salida de balón.



¿Qué puedes aportar al Real Valladolid Promesas de Javi Torres?

- Calidad y desborde.


¿Esperabas jugar este año en el Promesas?

- Sí, aunque la verdad que ha habido un nivel alto en mi puesto y he debido dar un poco más de mí para haber jugado.

¿Qué esperas de la temporada que viene?

- Hacer una buena temporada, colectiva e individualmente.

¿Qué desearías que te deparase el fútbol en un futuro no muy lejano?

- Llegar a ser jugador del primer equipo y seguir disfrutando jugando al fútbol.

¿Cómo describirías al resto de los compañeros que te acompañan en la aventura en el 'B': Ruba, Iván Casado y Diego Bardanca?

- Tienen muy buenas cualidades además de ser muy humildes y buenas personas.

Dani Rivera

Categoría: , , ,

0 comentarios