El Barça se queda sin samba

El Fútbol Es Nuestro | 10:31 | martes, 2 de octubre de 2012 | 0 comentarios |



Que el Barcelona tiene el mejor centro del campo del mundo no es ningún descubrimiento, que el juego y los éxitos se han forjado en él, tampoco. Xavi, Iniesta, Cesc y Busquets son los nombres que principalmente suenan como los que dirigen la orquesta. Sin embargo, hay otro hombre que es fundamental en la rotación y tiene una calidad incontestable. Thiago Alcántara ha ido escalando poco a poco des del filial hasta convertirse en un miembro consolidado de la primera plantilla, aunque sin la regularidad deseada. Lesiones o simplemente galones están impidiendo que Thiago exhiba todo el potencial que ya conocemos, por otra parte. Llevó a la Sub-21 a conquistar el Europeo, y con el Barça ha jugado partidos de un nivel excelente.

Esta temporada no ha comenzado con buen pie. Si en la pasada fue titular indiscutible con Pep  al inicio porque venía de una pretemporada muy buena, en esta no tiene suerte con las lesiones. Todo el verano fuera de los terrenos de juego, vuelve hace dos semanas en Getafe a un nivel soberbio y, en Sevilla, vuelve a caer. Otros dos meses y problemas en el ligamento de la rodilla. Esas lesiones más difíciles de curar y que siempre arrastran algo. Por lo tanto, y por su juventud, hay que mimar a Thiago y tenerlo entre algodones.

Pero, ¿qué aporta Thiago de diferente a este centro del campo perfecto? Podríamos decir que Thiago es, junto a Cesc, el centrocampista con más facilidad para ver puerta. Es más vertical que Xavi, invierte otro ritmo al juego y siempre se le ve alegre. Tiene buena visión de juego y técnica, además de un trabajo físico inapelable. Sin embargo, su falta de experiencia o precipitación le llevan a cometer errores impropios de Xavi o Iniesta. Errores en pases cortos, esos que nunca falla Xavi. Desde Ronaldinho, es el primer jugador con movimientos alegres, de cintura y malabarismos. En Barcelona no están acostumbrados a ellos, pero siempre son bienvenidos mientras no vengan acompañados de actos chulescos o errores perjudiciales para el equipo. Thiago es el futuro del centro del campo del Barcelona sin duda. Tiene que seguir aprendiendo de Xavi e Iniesta e ir asomando poco a poco la cabeza. Un valor incalculable y conocedor de la cultura culé. Thiago, la samba del Barça.

Miguel Lois 
@MiguelLois

Categoría: ,

0 comentarios