El caso Emaná

El Fútbol Es Nuestro | 11:17 | miércoles, 10 de octubre de 2012 | 0 comentarios |

¿Recuerdan ustedes a Emaná? Sí sí, aquel del Betis que corría mucho y metía muchos goles. Ese. Bueno, pues su hermano juega en el Xerez y tiene un problema.

El chaval fue la gran revelación de la pretemporada con el Xerez. Un futbolista rápido, que presionaba arriba, que luchaba cada balón, y que tenía gol. Fue uno de los máximos goleadores del Xerez en la pasada pretemporada y sorprendió que Esteban Vigo no le incluyera en las primeras convocatorias oficiales de la temporada. Hace unos días Miguel Ángel Rondán, director deportivo, contó la situación del futbolista camerunés que, al ser mayor de edad, necesita que una serie de trámites sean solventados para poder jugar. “Le queremos aquí y estamos estudiando hacerle ficha con el juvenil o con el filial.” Rondán también contó con la posibilidad de hacerle ficha en otro club para que todo acabase antes. No es la primera vez que le pasa esto y el futbolista ha declarado que está confundido y un poco harto de todo este revuelo que se está montando en Jerez. Hace unos años ya le pasó algo parecido en el Betis B y acabó recalando en las categorías inferiores del equipo azulino.

El papeleo ya ha empezado a funcionar, pero parece que la cosa ha vuelto a quedar estancada en la Oficina de Extranjería de la provincia de Cádiz. El futbolista necesita un permiso de residencia de trabajo para que el club pueda hacerle la ficha. Ya pasó lo mismo hace varias temporadas con el ghanés Tetteh y unos papeles nunca llegaron a las oficinas xerecistas. De momento, Emaná sigue entrenando y a la espera de que todo se solucione lo más rápidamente posible para debutar oficialmente como futbolista del Xerez, y más ahora, que el equipo cuenta con un solo delantero para, al menos, este mes de octubre.

@RobertoGR19

Categoría:

0 comentarios