El Granada sorprende a Caparrós

El Fútbol Es Nuestro | 19:33 | lunes, 8 de octubre de 2012 | 0 comentarios |



El Granada de Anquela suma su segunda victoria consecutiva al sorprender al Mallorca en el Iberostar Estadi. Los andaluces ganaron por 1-2 en un partido igualado, con expulsiones y polémica, en el que los dos equipos acabaron jugando con diez jugadores. Torje fue el mejor hombre de los granadinos, provocando el penalti del primer gol y siendo el autor del segundo tanto de su equipo.

Los bermellones venían de encajar su primera derrota de la temporada el pasado lunes ante el Getafe, además Caparrós tenía numerosas bajas por lesión como las de Nunes, Antonio López o Márquez, a las que había que sumar la de Ximo por sanción. Por su lado, el conjunto nazarí consiguió su primera victoria de la temporada el pasado domingo ante el Celta, y llegaba a la isla con la ilusión de sacar un resultado positivo aunque sabiendo que iba a ser una tarea muy complicada, ya que los mallorquinistas se estaban mostrando intratables y como uno de los equipos revelación en este inicio de temporada.

Los primeros minutos estaban divididos en cuanto a quien era el dominador, el Granada tenía un poco más el balón y el Mallorca realizaba un juego más directo buscando a su referencia en ataque, Hemed. Por el lado visitante era Brahimi quien comandaba las acciones de ataque de su equipo, ofreciendo siempre una buena solución y sin cometer casi nunca un error. Los baleares seguían siendo víctimas de la mala suerte, Joao Víctor tenía que marcharse lesionado tras un gesto feo de su rodilla, y se une a la larga lista de lesionados que tiene Caparrós en su plantilla.

El conjunto mallorquinista se fue haciendo con el control del partido, y también fue acercándose a la portería de Toño que tuvo que empezar a hacer sus primeras intervenciones del encuentro. Los parones se sucedían, y desde luego eso no ayudaba a ver un gran espectáculo en el Iberostar Estadi, ambos equipos se respetaban mucho y se mostraban imprecisos. Cuando Brahimi entraba en juego el Granada se convertía en un equipo peligroso, sin embargo en cuanto el francés no tenía el balón el conjunto de Anquela se convertía en un equipo plano y previsible.

El Granada no se arrugaba ante un aguerrido Mallorca, y tenía buenas llegadas al área, pero no claras del todo, en las que Mikel Rico lo probaba con disparos lejanos. Los locales juntaban líneas y a los andaluces les costaba bastante tener oportunidades, aunque El-Arabi se las fabricaba él sólo, pero ese era el problema, que en muchos momentos estaba demasiado sólo. Antes de llegar al descanso Siqueira se tuvo que retirar con molestias físicas y en su lugar entró Brayan Angulo. No estaba siendo un partido brillante, aunque ambas escuadras tuvieron sus opciones para marcar algún gol, pero de momento ese gol se resistía.

El comienzo de la segunda parte deparó un Granada muy espeso, jugando al patadón y esperando que pasasen los minutos, mientras que se veía a un Mallorca que sabía a lo que jugaba, como todos los equipos de Caparrós. Los locales estaban mejor situados en el campo, y en cualquier situación tenían superioridad numérica. En el minuto 20 todo cambiaría en una acción polémica. Torje se quedaba sólo ante Aouate aprovechando un desajuste de la defensa del Mallorca, Nsue cometía falta clara sobre el rumano justo en el borde del área y el colegiado decidió que fue dentro y decretó la pena máxima, además expulsaba al jugador local. El penalti lo transformaba El-Arabi haciendo el 0-1, el marroquí se estrenaba como goleador con la camiseta del Granada CF.

Pero justo después se iban a igualar las fuerzas cuando Brahimi veía su segunda tarjeta amarilla, en una jugada que no pareció ni siquiera falta. Quedaban algo más de veinte minutos, el Granada ganaba y ambos equipos estaban con diez hombres. Pero el Granada se iba a arrugar, y en el minuto 31 del segundo tiempo iba a sentenciar el partido. El-Arabi daba un pase magnífico a Torje para que el rumano fusilase la portería del Mallorca. Los andaluces seguirían buscando el gol, la banda izquierda no se vio resentida con la marcha de Siqueira, y Brayan Angulo con sus subidas creaba ocasiones de peligro que los delanteros granadinistas no supieron aprovechar.

Tomed recortaría distancias para el Mallorca en el minuto 40 de la segunda parte, rematando una gran falta botada por Martí, aunque también hay que decir que el Granada no  defendió bien dicha jugada, el delantero israelí sigue demostrando que es un gran ariete. Quedaban cinco minutos y no estaba todo dicho en el Iberostar Estadi. Anquela retrasó demasiado las líneas de su equipo, y eso ante un conjunto como el Mallorca es algo muy peligroso, pero finalmente el conjunto bermellón no tuvo tiempo para conseguir el empate. Sufriendo, como casi siempre, el Granada consigue una victoria muy importante en Mallorca, los de Caparrós pinchan por primera vez esta temporada en su estadio, aún así siguen en los puestos altos de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

RCD Mallorca: Aouate; Nsue, Pedro Geromel, Anderson Conceiçao, Pedro Bigas; Pereira, Joao Víctor (Martí m.14), Pina (Marc Fernández m.68), Alfaro (Arizmendi m.58); Víctor, Hemed.

GRANADA CF: Toño; Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira (Angulo m.43); Mikel Rico, Iriney; Brahimi, Torje (Ortiz m.84), Orellana; El-Arabi (Floro Flores m.88).

GOLES: 0-1: El-Arabi de penalti, min.65; 0-2: Torje, min.76; 1-2: Hemed, min.86.

ÁRBITRO: Hernández Hernández, mostró cartulina amarilla a Pereira y Arizmendi, y expulsó con roja directa a Nsue por parte del Mallorca; por el Granada mostró cartulina amarilla a Iñigo López y expulsó a Brahimi por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Unos 13.000 espectadores se dieron cita en el Iberostar Estadi.


Manu Fernández
@Manu_Fdez

Categoría: , ,

0 comentarios