Pensando en Müller... creando pánico

El Fútbol Es Nuestro | 13:33 | jueves, 6 de diciembre de 2012 | 0 comentarios |


El Barcelona le pidió permiso a la UEFA para felicitar por el videomarcador a Messi en el caso de que ayer marcara dos goles y superara los 85 que logró Gerd Muller en un año natural, en 1972. La UEFA dijo que no, que eso no se podía hacer, pero al mismo tiempo exigió que en ese supuesto, Messi compareciera ante los medios justo al acabar el partido. Al final, Leo empezó de suplente, saltó al campo para jugar media hora y se fue en camilla. La noche era fría, pero al aficionado, incluso a los que lo estaban viendo por la televisión, calentitos, en pantuflas y en el sofá, se les heló el alma. A Vilanova el primero: “Cuando veo a uno de los nuestros en el suelo siempre me preocupo”, dijo al rememorar las sensaciones que le causó ver a Messi salir en camilla del campo.
Como al técnico y a los aficionados, a los jugadores también les inquietó la situación: “A mí me ha pillado un poco lejos la jugada, pero he preguntado y me han dicho que era la rodilla, así que nos hemos asustado. Es muy raro que se lo lleven en camilla porque siempre le dan patadas y se levanta como si nada”, reconoció Sergi Roberto, uno de los mejores del partido.El técnico del Barcelona negó que La Pulga jugara para superar la plusmarca del delantero alemán porque habían pactado que utilizarían los últimos 30 minutos como parte del entrenamiento semanal: “De eso, del récord, habla todo el mundo menos Leo”, explicó. “Los récords no son un objetivo en sí mismos. No hay ningún equipo que inicie la temporada para lograr ningún registro”, había dicho también el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Pinto, uno de sus mejores amigos, fue de los que se acercó a Leo en el vestuario para tener información de primera mano. “Le he preguntado cómo se encontraba y me ha dicho que estaba bien, tranquilo”, explicó el portero, que cuajó una excelente actuación. “Al llegar al vestuario nos tranquilizamos”, añadió Thiago. “Fue un susto de los que te dejan sin palabras”, reconoció su hermano, Rafinha.
Aunque tras el susto, ayer nadie le descartó para el partido del domingo en Sevilla. Leo Messi se lesionó por última vez de gravedad el mes de marzo del 2008, contra el Chelsea. Sufrió la rotura del tercio proximal del bíceps de la pierna derecha, una lesión que le privó de participar en ocho encuentros, incluido el que decidió la Champions en Paris contra el Arsenal. 
En Barcelona hay miedo a que Leo se lesione. Parte de las expectativas de la temporada se irían al garete.

Miguel Lois (@MiguelLois)

Categoría: ,

0 comentarios