Casquero refuerza la medular del Sporting de Gijón

Dani Rivera | 14:23 | jueves, 21 de febrero de 2013 | 0 comentarios |


Andrea Fernández

Veinte días después del cierre del mercado invernal, el equipo asturiano no parece dar por cerrada su plantilla. El último en incorporarse a las filas rojiblancas es el centrocampista Javier Casquero, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Almería el pasado mes de enero. El futbolista manchego llegaba ayer a la Escuela de Fútbol de Mareo para firmar el contrato con el Sporting hasta el próximo 30 de junio y, a continuación, ser presentado. El talaverano lucirá el dorsal 7, que anteriormente llevaron Hugo Viera y Ayoze.

El objetivo de la entidad gijonesa no es otro que reforzar el mediocampo, una de las líneas que peor rendimiento está ofreciendo en la presente campaña. Así, Casquero se convierte en el sexto centrocampista del Sporting, junto a Nacho Cases, Mandi, Cristian Bustos, Ricardo y el jugador del filial Álex Barrera. A sus casi 37 años y con 505 partidos a su espaldas, el ex jugador de Sevilla y Getafe- entre otros- buscará hacerse un hueco en la medular del conjunto de José Ramón Sandoval y aportar toda su experiencia y veteranía al equipo asturiano. «Vengo para ser uno más y sumar, con ganas y mucha confianza de que la línea del equipo va a mejorar», afirmó el jugador talaverano durante su presentación. Casquero se mostró confiado y con ganas de iniciar una nueva etapa futbolística e hizo especial hincapié en que su edad no será un problema: «Entiendo que haya dudas cuando se ficha a un jugador de casi 37 años, pero, cuando me vean jugar, se disiparán. No se puede valorar a nadie cuando no se le vio jugar». El propio futbolista se define como «un jugador con llegada, disparo, participación en la organización y con todo esto voy a intentar sumar entre todos, para que el equipo esté más arriba».

Experiencia y veteranía en estado puro
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Francisco Javier Casquero Paredes (11 de marzo de 1976, Talavera de la Reina, Toledo) se inició en el fútbol profesional con dieciocho años. Fue durante la temporada 94-95 en el CD Toledo, que por aquel entonces militaba en la Segunda División española. En su primer año en el equipo manchego disputó once partidos y marcó un gol. Fichó por el Atlético de Madrid B en la temporada 99-00, después de 93 encuentros y siete goles con el combinado blanquiverde en Segunda División. Esa campaña, que supuso el descenso del equipo madrileño a Segunda División B. jugó un total de 2.403 minutos con el filial colchonero y anotó dos goles.

Recaló en el Sevilla en el 2000 y, esa misma campaña, lograría su primer ascenso a Primera División con el equipo que dirigía Joaquín Caparrós. Un año después, debutaba en la máxima categoría del fútbol español con el combinado hispalense. Permaneció cinco temporadas en el Sevilla, en las que intervino en 144 encuentros y marcó veinte goles. En su última campaña en el equipo de Nervión debutó en la Copa de la UEFA, aunque su participación en el Sevilla se vio muy reducida y sólo disputó nueve encuentros, lo que llevó a fichar por el Racing de Santander, club con el que disputó 26 encuentros y marcó cinco goles.

En el verano de 2006, el Getafe se hacía con los servicios de Javier Casquero, quien, con 30 años, ya se había convertido en un centrocampista experimentado y con un gran nivel. Permaneció en el equipo azulino seis campañas, en las que sumó a su palmarés 190 partidos, 21 goles, dos participaciones en la Copa de la UEFA/ Europa League (07- 08 y 10-11) y dos subcampeonatos de la Copa del Rey. En el mercado de verano de la presente temporada, Casquero abandonó el Getafe y se marchó a Segunda División, donde fichó por el Almería. Sin embargo, después de 18 partidos jugados- Liga y Copa-, el equipo andaluz decidió prescindir de sus servicios en el mes de enero.

Imagen: Real Sporting

Categoría: , ,

0 comentarios