La historia de Raphäel Varane

Dani Rivera | 12:33 | miércoles, 27 de febrero de 2013 | 0 comentarios |

La salvación quedó a diez puntos tras la disputa de la última jornada, el Lens acababa de descender a la Ligue 2, segunda división francesa, junto con Mónaco y el Arles-Avignon. Raphäel Varane, un chaval de diecisiete años con raíces martinicenses, había subido del filial al primer equipo en busca de la solución que cortase la hemorragia de goles encajados por la que se estaba desangrando el Lens. Aquel año jugó veintitrés partidos en la Ligue 1, no logrando salvar a su Lens.

Era junio de 2011, según confesaba Varane hace unos meses a L'Equipe. Raphäel salía de la casa de su madre afincada en Hellemmes, localidad muy cercana a Lille, cuando su teléfono sonó. Al otro lado, una voz especial e inesperada, francesa claro, a juzgar por las palabras de presentación. "Soy yo, no es una broma, soy realmente yo" repetía una y otra vez. Varane no respondía, perplejo, quizá incluso en estado de shock. Zinedine Zidane le estaba ofreciendo jugar en el Real Madrid.

"No pensaba que era él, no sabía exactamente qué decir" reconocía Varane al prestigioso diario francés. "Así que le dije muy amablemente que estaba muy ocupado estudiando para mis exámenes y le pregunté que si me podía llamar un poco más tarde. Cuando colgué el teléfono me quedé pensativo y fui a decírselo a mi hermano mayor. Me dijo que debía estar muy loco para haber colgado a Zinedine Zidane" sentenció un Raphäel que por aquel entonces preparaba el Baccalauréat, las pruebas de acceso a la universidad en Francia.

Zidane, lógicamente, volvió a llamar y convenció al jugador que, antes de firmar, visitó Valdebebas para conocer de primera mano la que sigue siendo su casa dos años después de llegar a Madrid. Diez millones de euros mediante, el Real Madrid ataba a un central de sólo diecisiete años y para jugar con el primer equipo, descartando la posibilidad de formarse en el Castilla. Con dos Clásicos disputados desde su llegada, anotando un gol en cada uno y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de ambos partidos, el defensa blanco del futuro se hacía un hueco en el presente. Varane ya llegó, demostrando que el futuro puede estar muy cerca.

Dani Rivera

Categoría: , , ,

0 comentarios