Raphael Varane; la Tranquilidad
El Bernabeu tiene nuevo ídolo. Se trata de un jóven francés de 19 años (cumple 20 el próximo mes de Abril) que llegó hace dos temporadas procedente del Lens y que venía avalado por Zinedine Zidane. Ha pasado de ser un suplente habitual a conseguir que Ramos y Pepe, una de las parejas de centrales más sólidas y consolidadas a nivel mundial, se tengan que disputar el otro puesto de central.
José Mourinho le ha cedido los galones y el central ha respondido de manera soberbia. Sus partidazos ante los mejores rivales le han consagrado como una de las mayores promesas del fútbol. Si algo aporta Varane al Real Madrid es tranquilidad. El equipo juega tranquilo sabiendo que en la zaga hay un auténtico muro, un atleta capaz de parar en carrera al mismísimo Leo Messi y que además sabe sacar la pelota con sentido. Y la afición lo valora. Su recital en la ida y en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey contra el FC Barcelona hacen que ya sea uno de los favoritos de la grada blanca.
Otro de los asuntos en los que aporta tranquilidad es su forma de ser. Un chico normal, sencillo, callado, con buena educación y que nunca ha dado ningún problema. A pesar de su juventud ha demostrado una madurez importante, tanto fuera como dentro del campo. Si el Real Madrid sabe cuidarle, en todos los sentidos, pueden tener central para los próximos 15 años y sin duda puede convertirse en una referencia histórica para el madridismo.
Tiene las facultades, el apoyo del entrenador y la veneración de la afición, además de un escaparate magnífico. Tranquilidad y paso a paso y sólo él se pondrá los límites.
Alejandro García
@ajgarcia05
Categoría: Real Madrid, Varane
0 comentarios