Bobby Zamora, luces y sombras.
Craven Cottage, estadio mítico inglés, ha visto innumerables jugadores desfilar por su verde césped, pero habrá visto pocos jugadores tan sorprendentes como Bobby Zamora. Sorprendentes, no irregulares.
En su infancia, compartió club y colegio con John Terry, Paul Konchesky, Samuel Jlloyd (con quien comparte nacionalidad trinitaria) o Ledley King. Era un reconocido hincha del West Ham y soñaba con vestir algún día la camiseta hammer.
Zamora, empezó su carrera profesional en el Bristol Rovers en 1999 cuando el anglo-trinitario solo contaba con 18 años, no disfrutó de numerosas oportunidades, lo cual hizo que “los piratas” lo cedieran al Bath City primero, y al Brighton & Hove Albion después donde se empezó a destapar su mejor faceta goleadora, anotando en este último club 6 goles en 6 encuentros. Llegó a Brighton cedido por 3 meses pero ante estas cifras goleadoras, Micky Adams, entrenador por aquel entonces de las gaviotas pidió a la directiva que lo contratasen, y así fue. En Brighton puede ser donde Zamora haya disfrutado de sus mejores temporadas. Marcó 83 goles en 136 partidos repartidos en 3 años, lo cual hizo que Howard Wilkinson, por aquel entonces seleccionador sub 21 inglés lo llamara a filas. También numerosos equipos de superior categoría preguntaron por él.
Una operación muy cuestionada en White Hart Lane lo llevó al Tottenham Hotspurs en 2003. Fue, sin duda, su peor año, jugó 16 partidos no logrando anotar ni un solo gol, cifras pésimas para un delantero tan prometedor. Esta decepcionante situación llevo a que el Tottenham lo vendiera en 2004 al West Ham United, el que había sido el club de sus amores desde la infancia. Zamora entró en una operación que llevó a Jermaine Defoe al Tottenham.
En Upton Park, Zamora se convirtió en un ídolo de la afición logrando el ascenso en su primera temporada en el club a la Premier League, y llegando a la final de la FA Cup en la siguiente temporada, acabando además la temporada en la parte alta de la clasificación. En estas dos temporadas anotó goles decisivos que le valieron la renovación hasta 2006, posteriormente esta renovación se vería ampliada a 2011. Durante este periodo de tiempo, Zamora rechazó la propuesta de Leo Beenhaker para acudir al Mundial de 2006 con Trinidad y Tobago. Pero las cosas empezaron a cambiar a raíz de ahí, comenzó a fallar ocasiones clarísimas, y tener actuaciones poco destacadas, teniendo unas cifras goleadoras muy pobres para un equipo de Premier League, sufrió una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante 5 meses pudiendo disputar solo 14 partidos en una temporada, lo cual precipitó su salida del club.
Ignacio Pérez Herrera
@NachoPerh
Categoría: Fulham, Premier League, Tottenham, West Ham
0 comentarios