Crónica Alavés 1-1 Gimnástica. La vida sigue igual
El Deportivo Alavés no ha sido capaz de hacer buena la victoria ante el Mirandés y ha tropezado contra la Gimnástica en casa, un equipo plano desde el principio que no ha sabido sacar provecho de su condición de local.
El partido comenzaba con un Alavés pujante y que quería agradar a su afición en su primer contacto con Mendizorrotza en este 2012, pero pronto se dio cuenta que se estaba escribiendo el mismo cuento y con casi el mismo final que en muchos partidos de esta temporada en Vitoria. El equipo no era capaz de doblegar a una Gimnástica de Torrelavega muy bien plantada en el campo y esperando su oportunidad, sabiendo que esta iba a llegar.
Y llegó, un disparo potente desde fuera del área de Cusi hizo que Rangel tuviera que volar y el balón salió rozando el larguero, el equipo cántabro avisaba justo antes del descanso de que no era un convidado de piedra y que llegaba a Vitoria a sacar como mínimo un empate, a todo esto el Alavés era un manojo de nervios, preciso en los pases, pero impreciso en la finalización de los mismos, y eso se termina pagando.
Con 0-0 se llegó al descanso, en el mismo se hizo entrega de los trofeos a los equipos campeones del torneo de navidad que organiza el Deportivo Alavés, acudió al circulo central el máximo dirigente del club, Avelino Fernandez de Quincoces, que fue el que entregó a los niños los trofeos.
Empezó la segunda parte y se pudo observar un cambio en la actitud de los dos equipos significativa, el Alavés salió expectante por lo que pudiera pasar, mientras que la Gimnástica quizás espoleada por el arreón de la ocasión en la primera parte, salió a morder y bien que lo consiguió, por medio de Negredo y en un intento de parada muy desafortunada de Rangel, un disparo seco desde fuera del área que el portero valenciano no pudo atajar y el rechace llegó al dominio de Negredo que solo tuvo que empujar el balón hacia las redes.
A continuación, lo peor, no se observaban cambios en la actitud de los jugadores y los signos que llegaban desde el banquillo no eran muy alentadores, los cambios fueron Casares, Palazuelos y Javi Rubio por Jito, Indiano y Sendoa y eso lo notó el equipo, hoy al míster le dio un ataque de entrenador.
A todo esto llegaba el minuto 80 y un Alavés al que le urgían las prisas se volcaba en la portería de Crespo, asedio si, pero no conquista, en una internada por banda de Casares, el capitán cántabro Siro veía la segunda amarilla y por lo tanto la roja por cortar el avance del balón con la mano.
Con diez, el Alavés lo intentaba por todos los medios, hasta un remate acrobático de Geni estuvo a punto de entrar, pero tuvo que ser uno de los cambios el que pondría la igualada, Javi Rubio se encontraba un balón fuera del área, al que pegó como si no hubiera un mañana y este se fue cruzado al palo largo donde Crespo no pudo llegar. Aún tuvo tiempo el Deportivo Alavés de ponerse por delante pero ya era demasiado tarde y lo que no habían hecho en 85 minutos, no iban a hacerlo en dos.
No dio tiempo para más y el partido concluyó con un empate con sabor agridulce para los dos, para el Alavés porque volvían los fantasmas de jornadas anteriores y para la Gimnástica porque se pudo ir con un mayor botín.
@samsa84
@RadioAlaves
0 comentarios