Bundesliga; jornada de líderes
Se presentaba el fin de semana futbolístico en Alemania con dos enfrentamientos entre conjuntos de la parte alta de la tabla. El Borussia M’Gladbach – Schalke 04 y el Borussia Dortmund – Bayern Leverkusen se presentaban tan atractivos como decisivos para el devenir de la competición, ya que el resultado podría acercar o alejar a los equipos del liderato que ahora mismo ostentan los de Dortmund, vigentes campeones.
El primero de los choques, disputado el sábado, dejó clara la superioridad del M’Gladbach en su estadio, endosándole un 3-0 al conjunto azulón cuando sólo se habían cumplido 32 minutos de la primera parte. El equipo local, comandado por un espectacular Marco Reus, liquidó el partido por la vía rápida y ofreciendo un fútbol vistoso, de ataque y que hace las delicias de sus aficionados, acostumbrados la temporada pasada a luchar por no descender.
Raúl y compañía poco pudieron hacer ante el vendaval de juego de sus rivales, que se adelantaron en el minuto 2 con un gol del propio Reus tras una jugada individual. El segundo, obra del delantero centro Hanke, llegó en el minuto 15 después de una doble pared del propio goleador que definió como mejor sabe hacer un delantero, pegada al palo largo e inalcanzable para el portero del Schalke. Poco tardaría en llegar la sentencia definitiva con un espectacular lanzamiento de falta del venezolano ex del Mallorca Juan Arango en el minuto 32. La segunda parte fue otro recital de los locales que, sin embargo, no pudieron incrementar su ventaja en el marcador. Poca respuesta del equipo de Gelsenkirchen que, a pesar de esta contundente derrota, sigue en la cuarta posición a 5 puntos del líder.
Por su parte, el otro gran partido de la jornada, se disputó en el Signal Iduna Park de Dortmund. Se enfrentaban el primer clasificado, Borussia Dortmund, contra el sexto, Bayer Leverkusen, próximo rival del Fútbol Club Barcelona en los octavos de la Champions League. El partido comenzaba como se esperaba, un Dortmund volcado al ataque y un Leverkusen esperando atrás una opción de contragolpe aprovechando la rapidez del joven internacional André Schürrle. Parecía que se llegaría al final de la primera parte con el empate en el marcador, hasta que el japonés Kagawa adelantó al conjunto amarillo en el minuto 45, después de regatearse a todos los rivales que salieron a su paso y colocar el balón en el fondo de las mallas. La segunda parte dio paso a numerosas ocasiones del conjunto local y muy escasas por parte del Leverkusen, que algo más tendrá que hacer si quiere tener alguna oportunidad ante el Barcelona. La victoria gracias al gol de Kagawa, permite mantener la distancia de 1 punto que el Borussia Dortmund le saca al segundo clasificado y de 3 puntos al tercero.
Por otro lado, el Bayern de Múnich volvió a la senda de la victoria tras la derrota de la semana pasada. El conjunto de Jupp Heynckes derrotó al Kiaserlautern en el Allianz Arena con dos goles de los atacantes alemanes Mario Gómez y Thomas Müller en los minutos 6 y 30, respectivamente. Con esta derrota el Kaiserlautern sigue en los puestos de descenso a dos puntos de la salvación.
El resto de la jornada concluye con estos resultados:
Wolfsburgo 3 (Jiracek 5’; Schafer 14’; Jiracek 61’) – Friburgo (Flum 12’; Caligiuri 39’)
Werder Bremen 1 (Arnautovic 90’) – Hoffenheim (Vestergaard 4’)
Mainz 1 (Zidan 7’) – Hannover 1 (Sobiech 89’)
Stuttgart 5 (Ibisevic 24’; Harnik 28’ 41’ 58’; Okazaki 32’) – Hertha 0
Augsburgo 0 – Nurnberg 0
Colonia 0 – Hamburgo 1 (Guerrero 88’)
Carlos Bravo
@Carlosssb
Categoría: Bundesliga
0 comentarios