Real Madrid-Granada, crónica de una fiesta
El Real Madrid venció por 5-1 al Granada CF, que tras 36 años volvía al Santiago Bernabéu arropado por más de 8.000 seguidores que no dejaron de alentar a los suyos. El partido se rompió al volver de los vestuarios, con dos goles seguidos de Higuaín y Benzema que dejaban el encuentro visto para sentencia. El delantero francés sigue dando muestras de que si mantiene este nivel de juego, se puede convertir en el mejor delantero del mundo.
El Real Madrid llegaba al encuentro con algunas bajas importantes como las de Pepe y Di María, además Mourinho dejó fuera de la convocatoria a Coentrao y Arbeloa. El Granada viajó a Madrid con la ilusión por bandera, y con la esperanza de por qué no, dar la campanada en el Bernabéu, además contaba con el apoyo de una afición ejemplar que animó a su equipo durante todo el partido, a pesar del abultado resultado. El partido comenzó con el guión previsto, el conjunto de Fabri se encerraba atrás dejando así todo el peso del encuentro a los merengues, buen planteamiento del mister gallego ya que el Real Madrid no se siente cómodo del todo con el control del balón. Los rojiblancos se mostraban muy firmes en defensa, cortando una y otra vez las acometidas de los galácticos, pero por muy bien que se defienda, cuando Cristiano, Özil y Benzema conectan no hay prácticamente nada que hacer, y así fue, una jugada entre el portugués y el alemán, permitía al “gato” francés anotar el primer gol de los blancos.
Todo parecía encarrilado para el equipo de Mou, pero el Granada no se iba a rendir a las primeras de cambio. Poco tardaron los andaluces en mostrar sus credenciales, que en una contra al estilo Fabri, comenzada por Mikel Rico, quien abría a banda a Uche para que le hiciera un roto a Marcelo y pusiese un centro medido que el propio Rico cabeceaba al fondo de la portería de Iker Casillas. Se desataba la euforia entre la hinchada rojiblanca desplazada a Madrid, en todo el estadio se celebró el gol, un gol para la historia.
A partir de este momento, el Granada CF tuvo sus minutos de gloria en uno de los templos del fútbol español, era su momento y tanto los jugadores como la afición lo sabían, era un momento para recordar y disfrutar. Cuando más tocado se encontraba el Madrid, con varias ocasiones para los rojiblancos, llegó el segundo tanto local, obra de Ramos con un cabezazo en un córner. Este es el tercer partido consecutivo en el que el Granada recibe un gol de saque de esquina. El Real Madrid volvió a ser el de los primeros minutos, el Granada atrasó de nuevo las líneas y todo siguió igual hasta el descanso.
Tras el paso por vestuarios, el ciclón blanco mostraba todo su poderío ofensivo. El tercer gol del Madrid llegaba con la defensa del Granada CF despistada, Marcelo entraba en el área como Pedro por su casa, le daba la pelota a Higuaín, y el argentino ponía el 3-1 en el marcador. Apenas tres minutos después, en el cuatro de la segunda parte, un robo en la medular de los merengues, permitía a Özil transformarse en Xabi Alonso y dar un pase magistral a Benzema, el francés realizaba un control excelso y batía la meta defendida por Roberto.
El partido estaba ya resuelto a favor del Real Madrid, tal y como estaba previsto. Los rojiblancos trataron de maquillar un poco el resultado con algunos contraataques peligrosos, por medio de Siqueira, Dani Benítez, Martins o Geijo, el Granada tuvo oportunidades para marcar, pero el marcador sólo se movería a favor de los madridistas. Cristiano Ronaldo sellaba la manita del Madrid con un trallazo desde la frontal del área al que nada pudo hacer Roberto.
Pero desde hace varios minutos, el espectáculo estaba en la grada, concretamente en la zona de la afición del Granada CF, alrededor de 4000 seguidores se encontraban en ese sector, y otros tantos estaban repartidos por todo el estadio. Los cánticos se sucedían, a pesar del 4-1, y posteriormente del 5-1, el objetivo era disfrutar de un marco tan espectacular después de haber sufrido durante muchos años en Tercera y Segunda B, y ese objetivo se cumplió. El partido finalizó con ese 5-1, un resultado previsible, pero que no impidió la fiesta granadina.
Ficha técnica:
- Real Madrid CF: Casillas; Lass Diarra, Varanne, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Kaká m.68), Cristiano Ronaldo, Higuaín (Altintop m.81) y Benzema (Callejón m.53).
- Granada CF: Roberto Fernández; Nyom, Iñigo López, Diakhaté, Siqueira; Mikel Rico, Yebda (Fran Rico m.66), Martins (Abel Gómez m.76); Dani Benítez, Uche e Ighalo (Geijo m.65).
- Goles: 1-0, Benzema, min.18. 1-1, Mikel Rico, min. 21. 2-1, Sergio Ramos, min.33. 3-1, Higuaín, min.46. 4-1, Benzema, min.49. 5-1 Cristiano Ronaldo, min.88.
- Incidencias: Unos 78.000 espectadores se dieron cita en el Santiago Bernabéu, con la presencia de más de 8.000 seguidores del Granada CF.
Manu Fernández
@Manu_Fdez
Categoría: Granada, Liga BBVA, Real Madrid
0 comentarios