Crónica Betis 1-2 Granada

El Fútbol Es Nuestro | 15:40 | domingo, 29 de enero de 2012 | 0 comentarios |

El Granada CF consigue tres puntos vitales tras derrotar por 1-2 al Betis. El nuevo Granada de Abel da una gran imagen en el Benito Villamarín. Una primera parte para olvidar impidió a los de Pepe Mel conseguir al menos el empate, ya que en la segunda mitad tuvieron varias ocasiones para poner las tablas en el marcador.




Tras conseguir un punto en la reedición del derbi sevillano, el Betis llegaba al encuentro motivado para lograr la victoria ante el Granada CF. Los rojiblancos visitaban el Villamarín de estreno, después de que Fabri fuese sustituido llegaba al banquillo granadino Abel Resino, que contaba con las bajas de Diakhaté que se encuentra en la Copa África de Naciones y de Roberto que sigue con molestias en la espalda.

En los primeros minutos el Betis era quien llevaba la iniciativa, aún así el Granada no se escondía y abriendo mucho el juego por las bandas llegaba con cierto peligro al área local. Poco a poco los granadinos se iban haciendo con el mando del partido, y la primera ocasión clara del partido era para Iñigo López que cabeceaba fuera un corner botado por Martins. El Granada no se arrugaba, y en el minuto 13 se iba a adelantar en el marcador. Carlos Martins avanzaba con fuerza hacia la frontal del área y servía una buena pelota a Ighalo para que el nigeriano definiera con clase a la base del palo. Muy buenos primeros minutos de los visitantes, que se mostraban más ofensivos que de costumbre, y que a pesar de ello en defensa se encontraban muy seguros secando así a un Betis sin ideas.

Los granadinos se encontraban muy cómodos sobre el césped del Villamarín, y tenían el dominio de la pelota, algo difícil de conseguir ante el Real Betis. Por los verdiblancos, el único jugador que era capaz de hacer un poco de daño a la defensa del Granada CF era el siempre activo Rubén Castro. El Betis era muy inferior, no mostraban mordiente, incluso se oían los primeros pitos de su público ante la falta de garra de sus jugadores. Los locales comenzaban a tener un poco más la posesión del balón, pero eran incapaces de inquietar la meta de Julio César, que era un mero espectador del encuentro. El Granada se sentía a gusto cediendo la pelota, y a la contra creaba mucho peligro, no sólo se acercaba al área rival, sino que finalizaba casi todas sus jugadas de ataque.

Precisamente, en un contraataque iba a llegar el segundo gol del Granada. En una magnífica jugada iniciada por Martins, el portugués daba un pase demasiado largo para Jara, pero una mala salida de Casto que se mostró dubitativo a la hora de atrapar el cuero permitía al atacante argentino dar un pase a Martins, que sin Casto en la portería, sólo tenía que empujar la pelota y hacer el segundo tanto visitante. El encuentro llegaba al descanso, con una primera parte inmejorable del Granada, con el control de la posesión, firmeza en defensa, llegada y lo que le ha faltado durante toda la temporada, gol.

A la vuelta del tiempo de descanso el Granada se mostraría un poco más impreciso que en la primera mitad, y el Betis lo aprovecharía para salir mucho más al ataque que en los primeros 45 minutos. Los verdiblancos estaban más metidos en el partido, y la primera ocasión para los de Mel llegaría en un disparo lejano que Julio César atraparía sin problemas. El técnico madrileño daba entrada a Jorge Molina, buscando así más presencia en el área.





Molina tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras para los locales, cuando el delantero bético se revolvía bien el área y sacaba un disparo muy peligroso al que Julio César, con una mano providencial, enviaba a corner. El Granada comenzaba a sufrir, y se defendía con uñas y dientes. En las pocas ocasiones en que los de Resino se iban al ataque, el Betis iba a saber aprovecharlas, y en una contra Pozuelo enviaba el esférico fuera de la portería del Granada en una ocasión muy clara para un Betis que comenzaba a merecer al menos un gol. A pesar del resultado, los rojiblancos no renunciaban al ataque, y con menos constancia que en el primer tiempo, seguían creando ocasiones de gol, una de ellas muy clara de Martins a la que Casto respondió maginíficamente.

El Betis comenzaba a acusar el desgaste físico, y poco a poco se iba apagando, sólo era capaz de crear peligro a balón parado. Justamente, en un corner llegó el tanto de la esperanza bética. Cuando Julio César se disponía a atrapar el balón, Santa Cruz le tocaba lo justo en el área pequeña para que al meta portugués se le escapase la pelota y en el barullo Pereira iba a ser el más listo y empujaba al fondo de la portería el esférico, aún quedaban nueve minutos más el añadido de sufrimiento para los aficionados granadinistas. El Betis no fue capaz de inquietar más la portería del Granada, y la ocasión más clara en lo que quedaba del partido fue para Ighalo, el nigeriano cabeceaba por encima del arco defendido por Casto un magnífico centro de Mikel Rico. El encuentro no daría para más, y tras varios minutos de tiempo extra, Turienzo Álvarez señalaba el final del partido. Derrota inesperada del Betis, que de nuevo se mete en la pomada por el descenso. El Granada consigue una victoria que le da mucho crédito a su nuevo mister, gran imagen de los de Resino, posiblemente el mejor partido de la temporada lejos de Los Cármenes. Comienzo prometedor de una nueva era.

Ficha técnica:

Real Betis Balompié: Casto; Isidoro (Pereira min.64), Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Sevilla (Pozuelo min.46); Juanma, Santa Cruz y Rubén Castro (Molina min.57).

Granada CF: Julio César; Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Martins (Abel Gómez min.71), Yebda; Ighalo, Dani Benítez (Fran Rico min.84) y Jara (Romero min.67).

Goles: 0-1: Ighalo, min.14; 0-2: Martins, min.40; 1-2: Pereira, min.81.

Incidencias: Alrededor de 35.000 espectadores asistieron al encuentro en el Benito Villamarín, con una nutrida presencia de seguidores granadinos.

Manu Fernández

@Manu_Fdez

Categoría: , ,

0 comentarios