La Copinha

El Fútbol Es Nuestro | 10:58 | lunes, 30 de enero de 2012 | 0 comentarios |

Corinthians consiguió la Copa Sao Paulo Junior, el torneo juvenil más prestigioso de Sudamérica, después de vencer en Pacaembú, delante de su afición, a Fluminense por 2-1 gracias a los dos cabezazos certeros del capitán Antonio Carlos.




En las alineaciones destacaba sobre todo la ausencia de Leandro, delantero del Timao y máximo goleador suyo en esta edición de la Copinha, su sustituto sería el rápido Cristiano. Además en Fluminense comenzaba desde el banquillo Fernando, que lideró el equipo en la ronda de cuartos de final.

Desde los primeros minutos el ritmo de juego fue alto, y ahí entraron en juego Marcos Junior y Cristiano para gozar de las mejores ocasiones del arranque. Poco tardarían en aparecer los jugadores de tres cuartos de campo de Fluminense, Igor y Eduardo, que llevarían el peligro a la portería de Caldeira con acciones rápidas y a balón parado, a pesar de que el dominio territorial era de Corinthians. El Timao tendría su mejor ocasión antes del descanso con un balón lateral al que Mateuzinho no llegaría por centímetros. Después un nuevo intento desde lejos de Igor cerraba el primer tiempo sin goles en el marcador.

Tras la reanudación Marcos Junior siguió creando peligro en banda derecha con incursiones que el buen lateral Denner no podía detener. Con un buen centro que Caldeira no supo atrapar, encontró a su compañero Michael, que a placer marcaba el 1-0 para el equipo de Río. Tras ese gol llegaron lo mejores minutos de Fluminense, con incorporaciones de sus dos laterales, el diestro Fabinho y el zurdo Ronan. El primero de ellos a punto estuvo de conseguir un nuevo gol con un remate de cabeza que esta vez sí paró el portero corintiano.

Pocos minutos después entraba Fernando en lugar de un apagado Eduardo, y pronto tendría una buena ocasión gracias a otro buen centro de Marcos Junior. Sin embargo, cuando menos se esperaba y a la salida de un corner, Antonio Carlos superaba en el salto a sus rivales e igualaba el choque con un buen cabezazo. Un par de minutos antes había entrado Leandro para intentar dar la vuelta al resultado. La siguiente sustitución de Corinthians sería la de su guardameta, protagonista para lo bueno y lo malo, salía del campo con una lesión en su tobillo tras un mal apoyo. Entró su compañero Ravi con la mente puesta en una tanda de penaltis que no parecía lejana.

La última gran ocasión de Fluminense estaría en las botas de su mejor jugador en el día de hoy, Marcos Junior, que aprovechó su posición de fuera de juego no señalada por el asistente para disparar a placer, sin embargo el defensor Marquinhos se lanzó al suelo en el momento más oportuno para repeler el balón.
Y la jugada decisiva llegaría en el 88, un nuevo corner de Corinthians lo volvía a aprovechar Antonio Carlos para dar la vuelta al marcador y dejar el título en bandeja a su equipo. Esta vez se le pudo exigir a la defensa tricolor algo más de intensidad en el marcaje.

En el descuento apenas se produjeron llegadas por parte de Fluminense y la grada ya festejaba por todo lo alto su octavo título juvenil. Corinthians es el equipo que más veces ha conseguido la Copinha, por delante de su rival en el día de hoy que suma 5. Además el Timao en esta ocasión lo ha realizado con pleno de victorias, ocho de ocho.


Juan Antonio Lopesino

Categoría:

0 comentarios